Tenaris anunció hoy que tras la oferta pública de desliste para adquirir todas las acciones ordinarias y preferidas de su subsidiaria brasileña Confab, alcanzó el umbral requerido para retirarla de cotización en la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).
La operación comenzó el 22 de marzo y a su término, 216.269.261 acciones de Confab aceptaron la oferta, que implicaba un precio de 5,9 reales por título ordinario o preferido.
Tras la oferta, Tenaris adquirió en el mercado 6.070.270 acciones de Confab adicionales por el mismo precio, por lo que la compañía terminará desembolsando 1.311,8 millones de reales, unos 697,4 millones de dólares, para controlar el 95,9 por ciento de Confab.
Conforme las normas brasileñas aplicables, durante los próximos 90 días los titulares remanentes de acciones de Confab tendrán la opción de vender sus acciones al oferente al mismo precio pagado a los accionistas que aceptaron la oferta.
Pero también Confab tendrá el derecho de rescatar y cancelar las acciones remanentes por el mismo valor pagado a los accionistas que aceptaron la oferta.
Una vez completado dicho rescate, que implicaría el desembolso de otros 98 millones de reales (unos 52,1 millones de dólares), Confab se convertirá en una subsidiaria 100 por ciento de propiedad de Tenaris.
nosis