Honda presenta en Europa el NSX Concept -un clásico deportivo que se comercializó en Estados Unidos en los 90- con el que la marca japonesa anticipa las líneas de la nueva generación del modelo.
Se presenta por primera vez en Europa y muestra el rumbo que tendrán algunos detalles de la nueva evolución del NSX, aquel deportivo que, bajo el nombre de Acura NSX, triunfó en Estados Unidos en los años noventa.
Este concept de Honda está equipado con un motor V-6 y tres motores eléctricos. Además utiliza nuevas tecnologías, como por ejemplo, un sistema de última generación denominado "Sport Hybrid SH-AWD". Además de los beneficios de este sistema, el propulsor VTEC-6 con inyección directa trabaja a la par con una transmisión de embrague dual y otro motor eléctrico integrado en la caja para crear una superaceleración y una eficiencia óptima.
En cuanto a sus dimensiones, este deportivo cuenta con 4.3 metros de largo, 1.85 de ancho, 1.16 de altura y 2.57 metros de distancia entre ejes.
La compañía no ha brindado muchos datos técnicos del vehículo que se encuentra en exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya que se encuentra en plena fase de desarrollo. Sólo se sabe que se fabricará en la planta de Honda en Ohio (Estados Unidos) y según informaron desde la marca, responderá a la filosofía racing de equilibrar potencia y peso.
e-cars
NSX, el regreso de un ícono deportivo
marzo 15, 2012