https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP refuerza controles sobre empresas con beneficios impositivos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en funcionamiento un sistema de información complementario que tendrán que cumplir los titulares de las empresas que se encuentren en los regímenes de promoción industrial.

La medida busca reforzar los controles sobre el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y responsables que tengan beneficios fiscales.
Según la Resolución General 3.286, publicada hoy en el Boletín Oficial, el nuevo régimen permitirá individualizar las operaciones de compra, locaciones o prestaciones de obras y/o servicios recibidas, que concreten las empresas alcanzadas por los beneficios promocionales que fija la Ley N° 22.021 y sus modificaciones.
El sistema comenzará a aplicarse el próximo 2 de mayo y las empresas obligadas convertirse en "agentes de información" tendrán que consignar los datos sobre las operaciones vinculadas, "tanto a la actividad promovida como a la actividad no amparada por el régimen de promoción".
Y en el caso de las operaciones vinculadas a la actividad que tenga régimen de promoción, tendrán que identificarse las compras alcanzadas por el tratamiento preferencial, según establecen las normas que fijan las condiciones de otorgamiento de los beneficios promocionales y el decreto 938 del 11 de mayo de 1993 y su modificatorio.
El nuevo sistema implementado por la AFIP, establece que las empresas promovidas tendrán que informar mensualmente a partir del mes de junio, a través del programa aplicativo "AFIP DGI - CITI PROMOVIDAS - Versión 1.0", que emite el formulario de declaración jurada N° 919.

nosis