https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Estado sostendrá planta que cierre JBS-Swift

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, garantizó tras la reunión mantenida el martes con directivos de Swift Venado Tuerto y trabajadores de la carne la continuidad de la unidad productiva de JBS-Swift, mientras negociará la salida de esa empresa brasileña.

Fuentes oficiales adelantaron al diario BAE que "la planta no cerrará, porque quedó garantizada la continuidad de la unidad productiva", por lo cual "no habrá pérdida de puestos de trabajo, aunque ya hay casos de retiros voluntarios".
Respecto de la planta donde trabajan 517 operarios, las fuentes señalaron que se avanza "con el modelo del frigorífico San José", situado en Entre Ríos, y que pasó a manos del Gobierno provincial a fines del año pasado.
En este caso, el grupo brasileño cerró sus puertas a mediados del 2011; allí trabajaban unos 200 operarios (llegaron a ser 500) que pasaron a ser empleados de una sociedad mixta, con participación mayoritaria del Estado provincial, en una fábrica que había estado parada desde septiembre del 2010.
Así, el Gobierno de Sergio Urribarri terminó de adquirir los activos de JBS en diciembre pasado, con la ayuda de un Crédito del Bicentenario por 70 millones de pesos.
Según el compromiso asumido por JBS-Swift, será extendida hasta el 10 de febrero próximo la garantía horaria que cobran los trabajadores de la planta de Venado Tuerto, pero a partir de esa fecha la empresa no se hará cargo de los salarios.

nosis