https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz Argentina reinauguró sus oficinas de Aduana Domiciliaria

Con la presencia de altas autoridades de la Aduana de Buenos Aires, entre ellos su Director, el Dr. Héctor Guaraz, directivos de Mercedes-Benz Argentina, Mercedes-Benz Argentina reinauguró sus oficinas de Aduana Domiciliaria en Factoría ubicadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
Mercedes-Benz Argentina fue una de las primeras empresas en contar con un Depósito Fiscal como zona primaria aduanera, es decir como si estuviera dentro de una terminal portuaria, que fue instalado en 1959.
Dicho depósito comenzó a funcionar en la llamada Planta 1 de la Fábrica de Mercedes-Benz, donde se encontraba la línea de montaje de los camiones y donde años más tarde, se inaugurarían las oficinas de Aduana Domiciliaria bajo la denominación de Aduana Domiciliaria Mercedes-Benz Argentina.
Desde entonces la empresa utiliza esta oficina para la canalización de operaciones de importación y exportación que Mercedes-Benz Argentina realiza por más de 1000 millones de dólares anuales.
La Aduana Domiciliaria de Mercedes-Benz se encarga también de la recepción de mercaderías afectadas al Régimen de Aduana Domiciliaria y en Factoría, remitidas desde otras áreas operativas. Además se ocupa de la operación de re envase, toma de contenido y remisión de mercaderías hacia otras áreas operativas.
Las oficinas fueron reinauguradas recientemente convirtiéndolas en un referente en cuánto a seguridad y tecnología. Poseen materiales de última generación, que incluyen pisos y techos de material ignífugo.
De esta manera, Mercedes-Benz Argentina concluye un año lleno de novedades y celebraciones. En enero, se cumplieron los 125 años de la invención del automóvil por parte de Carl Benz, convirtiéndose en uno de los inventos más importantes de la humanidad. Además en septiembre la empresa festejó los 60 años de presencia en Argentina habiendo sido la primera planta instalada fuera de Alemania.