https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL Y EL RECTOR DE LA UBA ACORDARON LA REUBICACIÓN DEL CBC DE ESCOBAR EN NUEVAS INSTALACIONES


La Dra. Alicia Kirchner y el Dr. Ruben Hallu firmaron el convenio por el cual se otorga a la Universidad el uso de instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Ingeniero Mashwitz para actividades formativas. Previamente, el intendente Sandro Guzman y el Rector habían renovado el convenio de funcionamiento del Centro Regional Escobar, garantizando así la ampliación de las actividades académicas y de capacitación

Con la presencia de autoridades nacionales, municipales y universitarias, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ruben Hallu, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, firmaron hoy el convenio que otorga a la UBA el uso y goce de parte de las instalaciones del Instituto ‘Nuestra Señora de Fátima’ para el funcionamiento del Centro Regional Escobar.
El Convenio prevé el traslado del edificio de la sede Escobar a una nueva infraestructura y brindará a la comunidad del distrito, entre otros beneficios, el desarrollo de más funciones académicas, científicas y culturales a través del Centro Regional, comprendiendo el funcionamiento del Ciclo Básico Común y otras actividades que resulten necesarias para fortalecer la educación en la zona.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la localidad de Ingeniero Mashwitz, tienen una superficie de 15000 m2 y 1850 m2 cubiertos, y cuentan con las comodidades y la infraestructura necesarias para recibir a los alumnos de la zona, previendo una demanda mayor para el ciclo que se iniciará en 2012 y una ampliación de las actividades de capacitación que la Universidad realiza en la región desde el año 2001.
Acompañaron al rector y a la ministra el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto; la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; los decanos Eduardo Cajide, Carlos Rosito y Beatriz Guglielmotti, los vicedecanos Humberto Perez Van Morlegan y Juan Carlos Reboreda; el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, el secretario Oscar García y el subsecretario Ariel Sujarchuk.
El rector Hallu, en su mensaje, se refirió a las múltiples tareas de formación profesional que se realizarán en el Centro Regional, además del dictado de las materias del CBC, con el objetivo de capacitar a jóvenes que no siempre tienen acceso a la educación superior en aprendizajes que les permitan obtener formación técnica con inserción laboral.
El rector de la UBA puso de relieve las buenas noticias que se vienen produciendo, de las cuales “este convenio es una muestra, como lo es la relación que se viene dando desde hace unos años entre el Gobierno y la Universidad, para trabajar juntos y seguir haciéndolo para beneficio de todos, procurando una Argentina solidaria, sin excluidos y con oportunidades para todos”.
La ministra Kirchner, por su parte, planteó que la relación con la Universidad se vincula con “todo lo que queremos en torno a la inclusión social y para el desarrollo de nuestro pueblo”. Agregó luego que el Ministerio tiene en la Universidad de Buenos Aires “a la mejor consultora, sin ninguna duda”. En relación a los múltiples programas que el Ministerio de Desarrollo Social implementa conjuntamente con la UBA, expresó que “todos los días nos vamos encontrando y fortaleciendo para encarar soluciones superadoras. Hoy en este centro vamos a poder ofrecer numerosas oportunidades para muchos más”, planteó.
Previo a la firma con el Ministerio de desarrollo Social, el rector Hallu y el intendente de Escobar, Sandro Guzman, suscribieron la renovación del convenio firmado en su oportunidad para el funcionamiento del Centro Regional del Ciclo Básico Común en esa localidad. El intendente Guzman expuso que era un día histórico porque ambos acuerdos “incrementarán las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes de la zona” en el nivel superior.