https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Social Snack ganó el Lápiz de Oro, en la categoría “Interactivo”, por la campaña DoRePrip! de Nextel

Social Snack obtuvo el premio por la estrategia digital que diseñaron para posicionar y viralizar el documental de Nextel sobre 13 músicos callejeros titulado DorePrip!'. Se destacaron por la integración de los principales contextos sociales y el asesoramiento para recurrir a medios alternativos. Sin dudas, el Lápiz de Oro fue producto del ingenio, creatividad y esfuerzo del equipo.

Fue un reconocimiento al trabajo interdisciplinario ya que toda la campaña se trabajó en equipo y el premio incluyó, además, a otras agencias: “El caso “Do Re Prip!”, la acción creada por Madre para Nextel, fue el ganador del Lápiz de Oro Interactivo del 1er. Semestre de 2011. BrandConnection fue la central de medios, Globalmind en medios online y Social Snack en estrategia digital.”

Una de las micro activaciones realizadas por Social Snack fue la construcción de un sitio que estaba totalmente integrado con Facebook, Twitter, Vimeo y Youtube. Esta fusión significó un efecto de boca en boca y contagio casi incontrolable que perdura en el tiempo.

Por eso los resultados son contundentes:

121,923 videos vistos. La cantidad de espectadores para llenar 2 estadios de River Plate.
150 sitios tomaron el video como contenido entre los que figuran la página oficial de Kiss a nivel global (www.kissonline.com)
1 Mes de campaña + 1 sitio + 9 videos
1,109,502 impresiones de los videos (loads)
86,494 views sobre el documental en Vimeo y YouTube
8,082 views del trailer en Vimeo y YouTube
+ 800 comentarios en FB, Vimeo y YouTube
78 descargas de los videos desde Vimeo
Sitio y documental: www.doreprip.com

El Lápiz de Oro es un premio otorgado por la Editorial Dossier y es el resultado de la votación de prestigiosos jurados que son profesionales de la industria. (dossiernet.com.ar).

Sobre Social Snack

Social Snack es un laboratorio creativo que diseña campañas de comunicación con nuevas tecnologíassociales para marcas y empresas, explorando tendencias, fenómenos y comportamientos del nuevo consumidor.

Surge en 2008 por iniciativa de Juan Pablo Sueiro y Matías Dutto, al notar la gran brecha entre lo que comunicaban las marcas en medios tradicionales y medios online. Por eso se plantearon constituir el enlace para facilitar a las empresas pensar, estratégicamente, qué hacer en el mundo digital. En los últimos 24 meses realizaron más de 200 proyectos online en la Región en los que generaron comportamientos, enriquecieron vínculos y sincronizaron intereses entre los clientes y sus audiencias.