https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Singapur Airlines compra ocho aviones Boeing por 2.400 millones de dólares

La aerolínea singapuresa Singapore Airlines ha comprado ocho aviones Boeing B777-300ER de fabricación estadounidense por 2.400 millones de dólares (1.775 millones de euros), informaron hoy fuentes oficiales.
La aerolínea indicó en un comunicado que ha firmado un acuerdo, anunciado ya el pasado agosto, con el fabricante con sede en Chicago para recibir los aviones a partir de 2013.
Los aparatos irán equipados con motores de General Electric y sus asientos estarán divididos en tres secciones distintas para las diferentes clases de billete.
Con esta adquisición, la aerolínea singapuresa tendrá 27 Boeing en sus hangares.
Parte de los aparatos irán destinados a cubrir las rutas de la nueva aerolínea de bajo coste, Scoop, que Singapore Airlines ha creado para empezar a operar a mediados de junio del año que viene.
En un momento en que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé un descenso pronunciado de los beneficios en el sector, la compañía invirtió 227 millones de dólares (165 millones de euros) en esta aventura empresarial.
Singapore Airlines también cuenta con una flota de doce Airbus A380, que hizo su debut en 2007 en esta compañía asiática.
En diciembre del año pasado, la aerolínea revisó toda la flota de A380, después de que las autoridades australianas apuntaran a un defecto de fabricación en sus motores Rolls-Royce.

EFE