https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo GT-R: más furioso pero con menos apetito


La estrella deportiva de Nissan nació en 2008 y dejó con la boca abierta al mundo “fierrero” no sólo por su imagen (lo apodan “Godzilla”), sino también por sus prestaciones y potencia. Esa primera edición entregaba 480 caballos, hasta el año pasado, cuando una renovación lo depositó en 530 CV. Ahora la automotriz japonesa se jacta con orgullo de que en 2012 los concesionarios europeos tendrán en sus vidrieras un GT-R aún más rabioso.

En primer lugar, se hicieron ajustes (una mejora en los sistemas de admisión, escape y refrigeración) para que el motor V6 biturbo de 3.8 litros aumente su caballaje a 550 y estire el torque de 62 a 64 kgm. Con estos incrementos mejora su performance (no se brindaron datos oficiales de velocidad ni aceleración), aunque disminuye el consumo en 0,2 litros cada 100 kilómetros, llegando a un promedio de 11,8 litros cada 100 km.

Para acompañar esta evolución del motor también se retocó la transmisión para mejorar la respuesta tanto a bajo como a alto régimen. Según informa la compañía, el paso de las marchas es más suave y de serie la caja llevará aceite de competición.

También se hicieron algunos cambios en la suspensión y los frenos, que opcionalmente pueden ser de carbono. Por otra parte, la dirección pasa a ofrecer mayor precisión y rapidez.

Los amantes de la adrenalina más extrema podrán acceder al GT-R Track Pack, un paquete mediante el cual cambia la configuración de la suspensión, modifica el sistema de frenos, incorpora llantas específicas de aleación liviana y agrega spoiler frontal de fibra de carbono que mejora la aerodinámica, además de bajar el peso.

Por fuera y por dentro

La estética se renueva levemente mediante un paragolpes delantero y tecnología led para las luces diurnas. Además cuenta con entradas de aire más grandes para aumentar el caudal y mejorar así la refrigeración del motor y la aerodinámica. Nissan sostiene que el coeficiente Cx pasa de 0,27 a 0,26. También aumenta el diámetro de las salidas de escape.

En el interior los cambios son menores. Cambia las butacas (son más cómodas) y agrega detalles estéticos de acuerdo a la versión, que son cinco en total. Es nueva la iluminación del instrumental y de serie se incorpora el sistema de ayuda al estacionamiento mediante cámara de visión trasera.

Llegará a los principales mercados de Europa a comienzos del año próximo.


e-cars