El banco suizo Credit Suisse anunciará la eliminación de otros 1.000 puestos el martes, en el proceso de reestructuración de su banca de inversión para poder cumplir con nuevas y estrictas normas de capital, reportó el lunes un diario local.
Los despidos, además de los 2.000 puestos que en julio el banco dijo que iba a eliminar, se realizarán principalmente en la banca de inversión en Estados Unidos y en Londres, pero afectarán también puestos de gerencias, reportó el Tages-Anzeiger.
Un portavoz de Credit Suisse CSGN.VX declinó hacer declaraciones. El banco informaría el martes una gran pérdida en su ganancia subyacente del tercer trimestre porque la banca de inversión ha visto declinar sus negocios en medio de la crisis de deuda soberana europea y la desaceleración de la economía global. Sin citar fuentes, el diario publicó también que Credit Suisse querría eliminar activos afectados por el riesgo en alrededor de 1.000 millones de francos o casi la mitad de esa cifra, en particular con el recorte del negocio de renta fija. Bajo las nuevas y estrictas reglas de capital suizas que buscan proteger a los bancos de futuras crisis financieras, Credit Suisse tendrá que reducir dramáticamente sus activos de riesgo o se verá obligado a recaudar nuevas inversiones o retener las ganancias con la reducción de su dividendo. Las acciones de Credit Suisse perdían un 2,5 por ciento a 26,10 francos a las 1131 GMT, contra la baja de un 2,9 por ciento del índice bancario europeo .SX7P .
reuters
Credit Suisse eliminará 1.000 puestos: diario
octubre 31, 2011