https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri pidió ampliar Presupuesto y busca colocar bonos por u$s 500 M

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, envió a la Legislatura un pedido de ampliación del Presupuesto por 1.190 millones de pesos.
El requerimiento surgió de la necesidad de incorporar los fondos extra obtenidos por una mejor recaudación y de contar con más recursos para hacer frente a los aumentos de sueldos y al incremento en los costos de las obras.
Pero para aumentar los fondos disponibles, el macrismo tendrá que aprobar primero una emisión de bonos por 500 millones de dólares, una iniciativa que quedó postergada por la elección de Jefe de Gobierno.
El PRO ya tendría los votos necesarios gracias a sus propios legisladores y al apoyo de bloques minoritarios, pero también espera que la Coalición Cívica brinde su respaldo.
El proyecto, que ya tiene despacho de la Comisión de Hacienda de la Legislatura, establece que del monto total de la colocación, 300 millones de dólares se destinarían a la "renovación de vencimientos de deuda" y el resto a inversiones en infraestructura.
La colocación será la tercera que realiza el gobierno de Macri y en este caso buscará recuperar el dinero pagado por distintos vencimientos de las diferentes series que se vienen colocando desde 1996.
Por otro lado, de los 1.190 millones de pesos de la ampliación que pidió Mauricio Macri, 207 millones se emplearán para completar los aumentos salariales y el resto se destinará a cubrir mayores costos en obras y servicios de diferentes ministerios.
Una buena parte de los recursos se destinará al ministerio de Espacio Público, que tendrá que cubrir los aumentos en los precios de los contratos de recolección de residuos.
Tras la aprobación de la ampliación y la emisión de bonos, el macrismo buscaría empezar a debatir el Presupuesto 2012, que será enviado a la Legislatura a fin de mes.

nosis