https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s asigna calificación raAc (Nuevo) a los fondos Consultatio Ahorro Argentina F.C.I. y Consultatio Ahorro Plus Argentina F.C.I.

Standard & Poor’s asignó la calificación ‘raAc (Nuevo)’ a los fondos Consultatio Ahorro Argentina F.C.I. y Consultatio Ahorro Plus Argentina F.C.I. administrados por Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.y que cuentan con el Banco de Valores S.A. como sociedad depositaria.

Las calificaciones asignadas reflejan altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión. La condición de “Nuevo” indica que las calificaciones asignadas han sido establecidas considerando únicamente factores cualitativos ya que los mismos no poseen valor histórico de cuotaparte.

Consultatio Ahorro Argentina F.C.I. tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la caja de ahorro o cuenta remunerada con la posibilidad de retirar en forma parcial o total sus ahorros en el día; invirtiendo en instrumentos de renta fija, básicamente certificados de plazo fijo y depósitos a la vista, en las principales entidades financieras de nuestro país y siguiendo un criterio de diversificación.

Por su lado, Consultatio Ahorro Plus Argentina F.C.I. tiene como objetivo optimizar el rendimiento y ofrecer un portfolio diversificado, que invierte en instrumentos de renta fija local de corto plazo, denominados principalmente en pesos, emitidos tanto por emisores públicos como privados; procurando la preservación del capital y la estabilidad de rendimientos. Para ello el fondo buscará alcanzar un retorno similar a la tasa BADLAR de bancos privados, priorizando activos de baja volatilidad y de un adecuado nivel de liquidez.

Consultatio Asset Management caracteriza su estilo de inversiones por un fuerte compromiso por la preservación del capital de los inversores. Su objetivo al realizar las inversiones es maximizar la relación entre riesgo y rendimiento. El estilo de gestión es activo, buscando conseguir la mayor sinergia posible entre el análisis fundamental y técnico.