https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s asigna calificación ‘raAc (Nuevo)’ al fondo Goal Ahorro Max

Standard & Poor’s asignó la calificación ‘raAc (Nuevo)’ al Fondo Goal Ahorro Max administrado por Itaú Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y que cuenta con Banco Itaú Argentina S.A. como sociedad depositaria. La calificación asignada refleja los altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión. La condición de “Nuevo” indica que la calificación asignada ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos ya que el fondo no posee valor histórico de cuotaparte.

Goal Ahorro Max invertirá principalmente en instrumentos de renta fija emitidos y negociados en la República Argentina que financien, inviertan o desarrollen proyectos de infraestructura, transporte y proyectos de emprendimientos productivos que impulsen particularmente el desarrollo de economías regionales. Asimismo, el Fondo invertirá en una menor proporción en títulos públicos argentinos.

La filosofía de inversión central de Itaú Asset Management S.A. está basada en conseguir la mayor sinergia posible entre el análisis fundamental y la percepción del mercado a través de diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos. El estilo de gestión es siempre activo, fundamentalista, con rígidos controles de riesgo y basado en la mayoría de los casos en análisis propios.

Itaú Asset Management S.A. cuenta con un prolijo y estandarizado proceso de toma de decisiones, basado en comités formalizados en actas, que a pesar de su formalización no quita agilidad en la administración de carteras. La gestión cuenta con un Manual de Portfolio Management donde quedan establecidas todas las pautas referentes a la administración y a los mandatos de cada uno de los fondos, así como las responsabilidades y funciones de cada área en relación a los fondos.

A su vez cuenta con un Oficial de Cumplimiento Regulatorio y un Oficial de Riesgo independientes del área de Gestión de Carteras y cuyas funciones son verificar el cumplimiento de las regulaciones propias de la actividad, control de límites y desvíos, analizar los indicadores del desempeño asociados al riesgo y proteger los intereses de los cuotapartistas. Este acompañamiento se hace en forma permanente, reportando directamente al Gerente de Itaú Asset Management S.A.

Standard & Poor´s Financial Institutions, utiliza criterios de Calificación de Calidad de Gestión para Fondos de Renta Fija en Argentina.

Una calificación asignada por Standard & Poor’s es una opinión actual de las habilidades de la gestión con respecto a las inversiones de un Fondo, combinada con el nivel de retornos ajustados por riesgo, con relación a otros Fondos de su mismo sector. En opinión de Standard & Poor’s, aquellos fondos que adhieren a procesos de inversión y gestión disciplinados y exhiben un fuerte management, tienen más probabilidad, en el largo plazo, de proveer en forma consistente retornos ajustados por riesgo sobre la media de los fondos que componen el mismo sector.

Las calificaciones se expresan en letras mayúsculas, que van desde ‘raAAAc’ a ‘raBBBc’. El sufijo ‘c’ indica que la calificación está basada en la evaluación de factores tantos cuantitativos como cualitativos que contribuyan a determinar un buen desempeño de largo plazo. Los factores cuantitativos incluyen el desempeño histórico, el portafolio de inversión y la volatilidad. Los factores cualitativos se fundamentan en la opinión de Standard & Poor’s sobre la capacidad en la gestión del Fondo, experiencia, consistencia en el proceso de selección de inversiones y características de la organización. La escala ‘ra’ indica que la calificación ha sido asignada en relación a otros fondos del mercado argentino. Las calificaciones entre “raAAc” y “raBBBc” pueden ser modificadas por la adición de un signo + (más) ó – (menos) para destacar fortalezas relativas dentro de las citadas categorías. La calificación no se aplica a los siguientes riesgos: crediticio, de mercado y/o contraparte del Fondo, ni hace comentarios sobre la conveniencia de un Fondo como una contraparte o deudor.

Adicionalmente, se debe considerar que, aún en aquellas categorías de calificación más altas, los Fondos están expuestos a pérdidas ante condiciones de mercado muy adversas o rescates significativos. El resultado de la inversión en fondos comunes de inversión no está garantizado ni por la Sociedad Gerente ni por la Sociedad Depositaria. Los importes o valores entregados por los cuotapartistas para suscribir cuotapartes del Fondo no son depósitos u otras obligaciones de la Sociedad Depositaria, ni de sus sociedades controlantes o controladas.