Las bolsas europeas cambiaban el signo negativo de la apertura gracias a la actividad en materia de fusiones y adquisiciones, que propiciaban este lunes una continuación de un rebote de tres semanas antes de una previsible subida de tipos de interés en Europa considerada como positiva para la renta variable europea.
Las acciones del grupo químico Rhodia saltaban un 50 por ciento después de que Solvay lanzase una opa de 3.400 millones de euros sobre su rival francesa, mientras las de Vodafone subían un 1 por ciento tras vender su 44 por ciento en la operadora francesa SFR a Vivendi por 7.950 millones de euros. Solvay se revalorizaba un 3,1 por ciento.
"Las noticias que vienen del frente M&A son bienvenidas. Lo llevábamos esperando un tiempo, así que es una buena forma de comenzar el trimestre", dijo David Thebault, responsable de ventas cuantitativas de Global Equities en París.
El viernes, Nasdaq Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange lanzaron una contraopa por NYSE Euronext, superior a la de la germana Deutsche Boerse.
A las 0855 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento a 1.143,91 puntos, tras subir un 1,5 por ciento el viernes.
El selectivo paneuropeo sube cerca del 7 por ciento desde el suelo marcado a mediados de marzo, pero sigue un 4 por ciento por debajo de un techo alcanzado a mediados de febrero.
Las mineras ganaban terreno. Xstrata subía un 0,9 por ciento, en línea con el precio de los metales.
reuters
Las bolsas europeas viran al alza
abril 04, 2011