https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 18 DE FEBRERO

La cadena mexicana de tiendas por departamentos Grupo Famsa reportó el jueves ganancias netas por 253 millones de pesos (21 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2010, revirtiendo la pérdida del mismo periodo del año anterior.
La empresa reportó una pérdida de 214 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre del 2009.
"Anticipamos que el 2011 será para Famsa sustancialmente mejor que el 2010 (...) reducimos nuestra recomendación a 'mantener' desde 'compra', dado que consideramos que la mayor parte de las positivas expectativas ya están reflejadas en el precio", indicó el grupo financiero Ixe.
"Pensamos que este resultado podría darle un impulso al precio de la acción que ha estado consolidando alrededor de 22,0 pesos durante los dos últimos meses, con un primer objetivo a 23,50 pesos", dijo por su parte la consultora MetAnálsis.

* FRISCO - Los papeles de la minera terminaron el jueves en 52,90 pesos.

Minera Frisco informó el miércoles que convocará a una asamblea de accionistas en el caso de llegar a un acuerdo para comprar el 40,2 por ciento de la empresa Minera Tayahua.

"De concretarse, calificamos como positiva la transacción dado que se realizaría a un múltiplo bastante más bajo que Frisco y que otras empresas mineras en México, aunque aquí hay que tener en cuenta las diferencias de productos y tamaños de las empresas", indicó Ixe.

* AMERICA MOVIL - Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones cerraron el jueves en 34,33 pesos.

"A pesar de que el entorno competitivo se volvió más adverso durante el 2010, América Móvil mantuvo un crecimiento constante en la base de suscriptores, en donde especialmente destacaron los de telefonía móvil, al añadir 24,1 millones de nuevos clientes celulares", dijo el grupo financiero Santander.

El grupo financiero reiteró su opinión fundamental de crédito de "estable, riesgo bajo".

* GEO - Los títulos de una de las mayores constructoras de viviendas del país cerraron el jueves en 38,38 pesos.

Geo reportó el miércoles una utilidad neta de 372 millones de pesos, menor a un promedio de 436 millones de pesos esperado por analistas, ante mayores costos financieros a los proyectados.

"Consideramos que los resultados del cuarto trimestre de 2010 reflejan la continua batalla que mantienen las constructoras mexicanas con la desaceleración del crecimiento en el sector. Reiteramos nuestra recomendación de 'mantener' basados en su valuación actual", comentó Banamex.

Por su parte, Invex reiteró su precio objetivo a doce meses de 49,0 pesos por acción.

reuters