El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó hoy la exportación de un millón más de toneladas de trigo, correspondiente a la campaña 2010/2011.
Con esa nueva autorización que empezará a regir mañana, el Gobierno elevó a 9 millones de toneladas del cereal el total exportable de la última campaña, que terminó con 14 millones de toneladas.
En los considerandos de la Resolución publicada en el Boletín Oficial de hoy, se explicó que las abundantes lluvias que recibieron los cultivos de trigo de Entre Ríos, del Centro y Norte de Santa Fe, de Córdoba y el Sudeste de Buenos Aires, generaron buenos rendimientos y una caída importante en el contenido proteico del cereal.
El cereal a exportar tendrá un valor proteico de 9,5 por ciento y una base de 13,5 por ciento de humedad. Para emplear ese trigo para panificado sería necesario mezclarlo con partidas de mayor calidad.
En caso de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detecte que la calidad del trigo es superior a la autorizada, se considerará al trigo embarcado como Trigo Pan y se le aplicarán los impuestos y aranceles de esa categoría. Y a la empresa se la podría suspender del listado de exportadores que tiene el Senasa.
nosis
Liberan 1 MT de trigo para exportación
febrero 16, 2011