https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cuentas de Santander y BBVA, y el paro de enero, referencias para la semana en España

Agenda del 31 enero al 4 febrero

El sector financiero será uno de los grandes protagonistas en España, gracias a los resultados que presentarán a lo largo de la semana Banco Santander, BBVA y Banco Popular. Sin salir de nuestras fronteras, también publicarán cuentas Enagás y Mapfre, mientras que al otro lado del Atlantico el foco de atención irá para farmacéuticas como Pfizer o Merck y grupos de medios como Time Waner y News Corp. En el apartado macroeconómico, la semana estará marcada por las cifras de paro que se conocerán tanto de España, como de la Unión Europea y EEUU. Otra de las claves a tener en cuenta será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que anunciará sus decisiones de política monetaria. Además, se conocerán los datos adelantados de inflación de España.


Lunes 31

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el IPC adelantado de enero, así como la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de diciembre. Además, el Banco de España publicará la balanza de pagos de noviembre. A escala europea, también se conocerán las cifras de inflación del mes de diciembre, mientras que en Francia y Alemania los inversores deberán estar atentos al índice de precios de producción que se conocerá en Francia e Italia, en ambos casos de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la semana arrancará con la publicación de las cifras de ingresos y gastos personales de diciembre y el PMI de Chicago de enero. Otra referencia en la mayor economía del mundo serán los precios agrícolas, también de enero. En Japón se habrán conocido ya los datos de casas iniciadas y permisos de construcción de diciembre. En el ámbito empresarial, presentarán en esta jornada sus resultados trimestrales Roper Industries, Plum Creek Timber y Novellus Systems, entre otros. D e vuelta en España, Banco Pastor repartirá un dividendo de 0,033 euros brutos por acción.

Martes 1

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación del ISM manufacturero de mes de diciembre y al gasto en construcción de noviembre. También se conocerán las habituales cifras de ventas minoristas semanales y las ventas de vehículos a motor de enero. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las cifras de desempleo de la zona del euro del mes de diciembre. También se conocerán las cifras de empleo, en este caso de enero, en Alemania, mientras que en Reino Unido la principal referencia del día serán los datos de préstamos hipotecarios del mes de diciembre. En el ámbito empresarial, Enagás presentará los resultados del cuarto trimestre de 2010 y Banesto pagará un dividendo a sus accionistas de 0,08 euros por acción. En un ámbito más informativo, Jorge Clavet, presidente de Gamesa, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de Nueva Economía en Bilbao. De vuelta en EEUU, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultaos destacarán Boston Scientific, Biogen, Pfizer o Broadcom. También publicarán sus cuentas trimestrales Wester Union y el fabricante de videojuegos Elecronics Arts, además de Emerson Electric.

Miércoles 2

La jornada estará marcada en España por la publicación de las cifras de afiliación y paro del mes de enero que sacará a la luz el Ministerio de Trabajo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará los precios de producción industrial de diciembre de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, junto a las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, se conocerán referencias del mercado laboral. Por un lado, el informe ADP de creación de empleo durante diciembre y por el otro el Challenger de despidos en el mismo mes. Además, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a tres, diez y treinta años. En el apartado empresarial, en esta jornada presentarán sus resultados del cuarto trimestre de 2010 BBVA y la aseguradora Mapfre, mientras que de vuelta en EEUU el sector de medios será uno de los grandes protagonistas gracias a los resultados de News Corp y Time Waner. También ha elegido esta sesión para publicar sus cuentas Visa, así como Yum Brands. Por la pasarela de resultados desfilarán asimismo la gestora de mercados The Nasdaq OMX Goup y la juguetera Mattel.

Jueves 3

La sesión estará marcada en el ámbito empresarial por los resultados del cuarto trimestre de 2010 que publicará Banco Santander. Sin salir de España, también presentará sus cuentas trimestrales Renta 4, mientras que fuera de nuestras fronteras harán lo propio las farmacéuticas Merck, GlxoSmithKline y Cardinal Health. También publicarán cuentas MasterCard y Kellog, así como Viacom y CVS Caremark Corpration. Asimismo, desfilarán por la pasarela de resultados la agencia de calificación Moodys, la química The Dow Chemical, el grupo de medios The New York Times y Estée Lauder Companies. Esta jornada el INE publicará los índices de importación y exportación de productos industriales del mes de diciembre. A escala europea, Eurostat publicará las ventas al por menor de diciembre de la eurozona. Sin embargo, la principal referencia en el Viejo Continente será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que tomará sus decisiones de política monetaria. El presidente de la institución, Jean Claude Trichet, dará una rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas. Sin salir de Europa, en Alemania se conocerán las venta minoristas de diciembre. En EEUU continuarán conociéndose referencias del mercados laboral, como será el índice Monster de empleo de enero y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. No serán los únicos datos macro de la jornada, sino que los inversores deberán estar atentos también a la publicación del ISM no manufacturero de enero, los pedidos de fábrica de diciembre y la productividad y costes laborales del cuarto trimestre de 2010. Además, las cadenas minoristas publicarán sus cifras de ventas mensuales y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una rueda de prensa en el Club Nacional de la Prensa.

Viernes 4

Para despedir la semana, el INE sacará a la luz los índices de producción industrial de diciembre y en Italia se conocerán las cifras adelantadas de inflación de enero. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de desempleo de enero y el Tesoro los STRIPS de enero. En el ámbito empresarial, Banco Popular presentará sus resultados del ejercicio 2010, como también lo harán fuera de España Tyson Foods, Constellation y Fortune Brands, entre otras.

el boletin