https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP y su par de China implementan "coraza fiscal" para exportadores

Funcionarios de la AFIP y del Ministerio de Economía se reunieron hoy con sus pares de la Administración Estatal de Impuestos de China para retomar las reuniones técnicas sobre la implementación del acuerdo de intercambio de información tributaria que se firmará el lunes próximo.

Luego miembros de la delegación que comanda el titular de la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se mostraron satisfechos y adelantaron que el documento incluirá todos los impuestos vigentes tanto en la Argentina como en China e incluso, alcanzará a los tributos que se añadan posteriormente así como las modificaciones.
También destacaron que el documento que suscribirán el país asiático y la Argentina toma los parámetros previstos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) partir de las políticas implementadas por el G-20.
Las negociaciones para la rúbrica de este acuerdo fueron iniciadas por China en abril de este año. En aquella oportunidad Echegaray recibió en la sede de la AFIP al viceministro de la Administración Nacional de Impuestos de la República Popular China, Kang Wang. "Destacamos la velocidad y predisposición de los equipos técnicos de ambas administraciones. Sólo 8 meses después de la primera reunión en la Argentina, estamos listos para firmar el acuerdo", resaltó Echegaray desde Beijing.
El lunes 13 al mediodía, Echegaray y Xiao Jie, Comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China, firmarán el acuerdo de intercambio de información. En tanto que, por la tarde, el titular de la AFIP se reunirá con empresarios que realizan sus operaciones entre ambos países.
"Con este acuerdo, la AFIP aspira a perfeccionar su accionar de fiscalización en particular sobre el Impuesto a las Ganancias que debe tributar las grandes empresas que mayores diferencias comerciales obtienen en función de los volúmenes exportados", había anticipado Echegaray.

nosis