https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzamiento Nuevo Renault Fluence


A sólo un año de su presentación en Europa, Renault lanza en Argentina un sedán tricuerpo, fabricado en su Fábrica Santa Isabel de Córdoba, con un estilo fluido y elegante: FLUENCE.
La ambición de Renault Fluence es la de convertirse en la oferta más seductora de su categoría y diferenciarse por una línea que expresa deportividad y robustez, un habitáculo confortable, así como por un gran equipamiento de seguridad y un alto nivel tecnológico.
El nuevo Fluence, vuelve a colocar a Renault como el referente del segmento de medianos.

Unas dimensiones generosas al servicio del confort de los ocupantes:
• 4.620 mm de longitud, 1.809 mm de Ancho, 1.479 mm de altura y 2.702 mm de distancia entre ejes,
• un volumen de baúl de 530 dm3,
• mejores valores de habitabilidad que sus principales competidores, con un ancho a la altura de los codos de 1.480 mm en la parte delantera y de 1.475 mm en la parte trasera.

Un puesto de conducción ergonómico:
• tablero de formas fluidas, con mandos al alcance de la mano (control remoto para el navegador satelital, control de climatización, mando de la radio y del teléfono bajo el volante e interruptor del regulador-limitador de velocidad),
• múltiples ajustes, con + / - 35 mm de elevación y 240 mm de recorrido para el asiento del conductor y ajuste del volante en altura y en profundidad.


Un habitáculo confortable:
• asiento trasero amplio y confortable, con funcionalidad 2 / 3 – 1 / 3
• más de 23 litros de compartimientos guardaobjetos repartidos por el habitáculo, incluidas una guantera iluminada y refrigerada de 9 litros y una consola central de 2,2 litros,
• un sistema de climatización con aireadores en las plazas delanteras y una oferta de climatización automática bi-zona con salidas traseras.

Prestaciones de alta gama con múltiples equipamientos tecnológicos al servicio del usuario:
• tarjeta de acceso y arranque manos libres que activa el cierre al alejarse del vehículo,
• primer auto de fabricación Mercosur con un nuevo sistema de navegación integrada Carminat TomTom® con cartografía regional,
• amplia oferta de radios, incluido el alto de gama «3D Sound by Arkamys®», la telefonía Bluetooth® y la conexión numérica «Plug & Music».

Síntesis entre confort y comportamiento de alto nivel acoplados a unas motorizaciones eficaces y económicas
• un chasis que aúna eficacia, confort y placer de conducir

Un diseño riguroso que satisface las expectativas de los clientes más exigentes
• seguridad del más alto nivel, con una oferta muy completa: ABS, EBD (distribución electrónica de frenado, ASR (control de tracción), ESP (control de trayectoria), hasta 6 airbags, pretensor y limitador de cinturón de 3 puntos, regulador-limitador de velocidad, etc.,
• fiabilidad y durabilidad demostradas tras superar unas pruebas de resistencia extremas, garantía de calidad frente a determinadas condiciones de circulación por rutas muy exigentes.






1. DISEÑO FLUIDO Y ELEGANTE

Una silueta moderna y armoniosa
Este nuevo tricuerpo de 4,62 m de largo se encuentra, por su tamaño y sus prestaciones, a medio camino entre el segmento de los medianos y el segmento medio superior.
Los faros, de formas depuradas, se prolongan con una línea fluida y elegante que recorre la carrocería y rodea de forma armoniosa el baúl. La banda y la parrilla cromada de la entrada de aire superior le dan el toque deportivo a la parte delantera. Los pasaruedas bien esculpidos y el largo capot realzan la clase del Renault Fluence. En la parte trasera, las ópticas situadas horizontalmente y en dos partes ofrecen una apertura de baúl de gran ancho y refrendan el estilo claramente moderno del vehículo.
El vehículo gana posiciones dentro de la gama: ribete en el baúl, cercos en los antinieblas y empuñaduras de puerta cromadas, montantes de pie medio negro brillante y molduras laterales del color de la carrocería.

Robustez y calidad percibida
El equilibrio de las proporciones y la amplia superficie de las puertas – dotadas de protecciones inferiores – refuerza la sensación de robustez y seguridad. De perfil, las aletas delanteras redondas se prolongan con una línea de cintura que corre hacia la parte trasera y destaca los hombros sólidos del vehículo.
El Renault Fluence rebosa calidad percibida por el especial cuidado con el que se han tratado los juegos de carrocería para reducirlos (montantes del vano y tapa de combustible, por ejemplo). El paragolpes trasero incorpora los sensores de ayuda al estacionamiento de forma muy discreta. Los limpiaparabrisas quedan ocultos detrás de la línea del capó por razones estéticas, pero también para mejorar la prestación acústica y aerodinámica.

Por dentro, sencillez y elegancia
En el habitáculo, el tablero “aéreo” luce unas líneas puras y nítidas, subrayadas por la curva de la moldura decorativa. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Están concentrados alrededor del volante y en la consola central para liberar el máximo espacio e incrementar la habitabilidad.
La calidad de los materiales y de los ensamblados ha sido igualmente objeto de un trabajo esmerado en el interior: la visera del tablero integrada cuenta con un revestimiento de tacto suave, resistente al uso diario y a los rayos del sol.
El mayor nivel de gama también se percibe en el interior por la presencia de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de puerta, el aro de los relojes, el pomo de la palanca de cambios o una tapicería de cuero disponible en tonos claros.







2. SI HABLAMOS DE VIDA A BORDO, EL RENAULT FLUENCE MIMA A SUS OCUPANTES

Un puesto de conducción ergonómico
Renault Fluence es un vehículo fácil de conocer gracias a su ergonomía y a unas interfaces simplificadas. Cada conductor podrá encontrar la posición de conducción que le conviene a través de las múltiples posibilidades de ajuste situadas al alcance de la mano. En unos segundos podrá:
- ajustar la inclinación del respaldo y del apoyacabezas,
- modificar el ajuste de la sujeción lumbar,
- ajustar el volante en altura y en profundidad,
- adaptar la posición del asiento, que dispone de 70 mm de realce (+ / - 35 mm) y de 240 mm de recorrido.
El tablero dispone de unos mandos al alcance de la mano (control remoto para el navegador satelital integrado, control de climatización, mando de la radio y del teléfono bajo el volante e interruptor del regulador-limitador de velocidad).

Espacio y guardaobjetos para todos
La sensación de bienestar a bordo se acentúa por una acústica cuidada y unos valores de habitabilidad de excelente nivel, «best in class» en cuanto al ancho disponible a la altura de los codos de la parte delantera (1.480 mm) y trasera (1.475 mm).
Renault Fluence ofrece más de 23 litros en unos guardaobjetos repartidos por el habitáculo con, entre otros, una guantera iluminada y refrigerada de 9 litros, una consola central de 2,2 litros o unos compartimientos en las puertas delanteras con capacidad de 2,6 litros cada uno.
El volumen del baúl, de 530 dm3, se sitúa entre los mejores de la categoría. El umbral de carga bajo y la amplia apertura horizontal (1.020 mm), que se debe a la implantación de una parte de las luces traseras en la puerta del baúl, facilita el acceso al baúl.
El banco trasero 2/3-1/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente, especialmente para cargas largas o voluminosas, por la ausencia de mampara de chapa entre el baúl y el habitáculo.

Una climatización de primer orden
El confort térmico también se ha tratado con cuidado. Para una eficacia óptima, el Renault Fluence adopta un sistema de climatización mejorado desde el primer nivel de equipamiento.
- También se ofrece una climatización automática bizona en algunas versiones. Este sistema ya demostró su excelente nivel de eficacia en la familia Mégane, sin alterar la acústica. Permite al conductor y al pasajero delantero ajustar la temperatura de forma individual y personalizar el nivel de ventilación deseado con los mandos «Soft-Auto-Fast»:
- el modo «Auto»: para optimizar el confort térmico y acústico y la rapidez a la que se activa la regulación,
- el programa «Soft»: para dar prioridad a los ambientes difusos y silenciosos,
- el modo «Fast»: para ventilar rápidamente todo el habitáculo.



3. EQUIPAMIENTOS TECNOLÓGICOS QUE FACILITAN LA VIDA A BORDO Y LA CONDUCCIÓN

Fluence: Primer auto de fabricación Mercosur con el nuevo sistema de navegación integrado Carminat TomTom®
Fácil de utilizar, el navegador satelital integrado al tablero Carminat TomTom® ofrece:
- mapas regionales detallados y precisos en una gran pantalla de 5,8’’,
- información visual de las limitaciones de velocidad,
- numerosos puntos de interés,
- y múltiples posibilidades de personalización.
La integración en el tablero es garantía de calidad y de seguridad.
Gracias a su tarjeta SD, el usuario puede actualizar y hacer evolucionar fácilmente su sistema de navegación dispone de forma permanente de una web específica, con datos de navegación actualizados y posibilidades de personalización.

Una nueva gama audio que da prioridad a la calidad del sonido y a la conectividad
El Renault Fluence dispone de una primera oferta, para la gama de entrada, «RadioSat Classic» de una potencia de 60W, un lector mono CD compatible MP3.
Para los clientes deseosos de un equipamiento de mayor rendimiento, Renault ha desarrollado, en colaboración con Arkamys®, una oferta bautizada «3D Sound by Arkamys®» que incluye:
- un sistema con una potencia de 140W y ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters)
- la conectividad Bluetooth®
- el tratamiento digital del sonido por parte de Arkamys®, que ofrece sonido en 3 dimensiones (espacialización), garantiza un sonido fiel y un ajuste del mismo a medida en función de los materiales y de la forma del habitáculo
- recepción de audio óptima por doble antena
Además, la opción Plug & Music ofrece la posibilidad al conductor de manejar los objetos portátiles (soporte USB, reproductor iPod®) a través de los mandos del volante, ya que el menú y las playlists aparecen en el cuadro de instrumentos.
Gracias a la conectividad Bluetooth®, el conductor podrá también utilizar el teléfono desde el mando bajo el volante.

Otros equipamientos igualmente prácticos completan esta oferta tecnológica, como la tarjeta de acceso y arranque manos libres (con cierre al alejarse) o el limitador-regulador de velocidad.






4. PLACER DE CONDUCIR

Comportamiento dinámico
El Renault Fluence dispone de un chasis que aúna eficacia, confort y placer de conducir. Los trenes rodantes han sido desarrollados para conseguir a la vez rigor de guiado y alto poder de filtración vibratoria y acústica. En la parte delantera, el Renault Fluence dispone de un tren de tipo pseudo-McPherson con brazo inferior rectangular y en la trasera de un tren de tipo eje flexible con diseño programado.
El Renault Fluence cuenta con un sistema de frenado ampliamente dimensionado para ofrecer la máxima eficacia en cuanto a potencia y resistencia.
La dirección asistida eléctrica del Renault Fluence ofrece una sincronización perfecta entre las instrucciones del conductor y la respuesta del sistema. Así, las sensaciones y el esfuerzo se perciben como algo natural.

Nuevas motorizaciones y transmisiones económicas y eficaces
Desde su lanzamiento, el Renault Fluence dispondrá de una gama de motorizaciones que aúna sobriedad y placer.

 2 motorizaciones nafteras:
- Nuevo motor K4M : 1.6 16v de 110 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades
- Motor M4R: 2.0 16v de 143 CV propuesto con una transmisión CVT de variación continua o con caja manual de 6 velocidades
El Renault Fluence cuenta con dos motores nuevos de última tecnología como el nuevo K4M y el M4R.
El nuevo K4M alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a un régimen de 6000 rpm y acelera de 0 - 100 km/h en sólo 11,7 segundos. A su vez tiene un consumo realmente acotado: sólo 6,5 litros cada 100km recorridos en tramos mixtos.
Por su parte, el M4R es un motor inédito en la gama de Renault en la Argentina. Este motor tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 – 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de solamente 8 litros cada 100km (manual) y 7,8 litros cada 100km (CVT).

Las transmisiones de Fluence son también un destacado importante de este nuevo modelo ya que cuenta con la exclusiva caja CVT de la Alianza Renault-Nissan para este segmento de medianos.
Por un lado el nuevo motor K4M 1.6L equipa una caja manual de 5 velocidades.
Asimismo, el motor M4R 2.0L tiene la opción de una caja manual de 6 marchas o la caja automática CVT.
Lo que distingue a esta caja CVT es que la variación continua de los diámetros de las poleas permite cambiar la relación de velocidades de manera progresiva y regular, ofreciendo suavidad y perfomances elevadas en aceleración.
Esta tecnología permite conservar un régimen motor casi constante sin tirones durante la aceleración, y optimizar así la utilización del motor en todas las circunstancias a través de un número infinito de relaciones.
El principio fundamental de la CVT es alcanzar rápido el régimen motor óptimo que ofrece un máximo de potencia en todas las condiciones de conducción. También logra un consumo reducido para un funcionamiento al mejor rendimiento del motor, una acústica acotada y aceleraciones constantes que aseguran fluidez y confort por la ausencia de ruptura ligada a los pasajes de velocidad, siempre conservando la sensación de aceleración.


5. SÓLIDOS CRITERIOS BÁSICOS

Fiabilidad y durabilidad demostradas, gracias a las pruebas de resistencia extremas, garantía de calidad
Se han establecido 800 puntos de control adicionales a las pruebas estándar para incluir las condiciones de rutas exigentes en la mayoría de los mercados de comercialización del Renault Fluence.
El Renault Fluence prosigue con el esfuerzo de la Marca para reducir los costos de utilización diaria, entre un 20 y un 30%.

Seguridad adaptada a la realidad de los caminos y a las expectativas de los clientes
La concepción del Renault Fluence sigue en la línea de los vehículos de la gama. Renault ha aprovechado los estudios realizados por el LAB y sus competencias en ingeniería para desarrollar los equipamientos más eficaces en las situaciones reales de conducción de los distintos mercados de comercialización del Fluence.

Testeado por argentinos
Para garantizar la fiabilidad y duración de Fluence a los caminos argentinos, un equipo integrado por ingenieros de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, viajaron hasta el Tecnocentro (lugar donde se desarrollan todos los vehículos Renault para Francia) para participar de la concepción de este nuevo modelo.
En total se realizaron más de 5,6 millones de kilómetros de rodajes de prueba, de los cuales 600.000 se hicieron en América. A través de estas pruebas se buscaron los mejores niveles de: estanqueidad al polvo y el agua, ruido de carrocería y chasis, comportamiento y durabilidad del chasis y la carrocería, funcionamiento y resistencia de los órganos mecánicos, etc.
También en Fábrica Santa Isabel se realizaron ensayos de insolación y envejecimiento climática interior y exterior, 3200 ensayos de laboratorios de órganos y piezas, 80.000km de puesta a punto de suspensión (amortiguadores, neumáticos y frenos) lo que equivalen a 6300 horas de ensayo, 15.000km o 4900hs para la puesta a punto de la acústica, 5000km para la climatización y aproximadamente 240.000 pisadas en frenos para calibrar el silencio de frenado.
Todas estas pruebas se realizaron con 20 vehículos utilizados como soporte de ensayos en 190.000km.

Estos números realzan el trabajo realizado por ingenieros argentinos en Francia, Turquía y en Córdoba para lograr de Fluence el producto mejor adaptado y con la confiabilidad característica de Renault.

Por otro lado, el Renault Fluence cuenta, desde el primer nivel de equipamiento, con:
- ABS con repartidor electrónico de frenado
- sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia y el encendido automático de las luces de precaución
- enrolladores de cinturón de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo en las plazas delanteras
- enrolladores de cinturones con limitadores de esfuerzo en las tres plazas traseras
- un airbag del conductor, uno del pasajero
- un testigo que indica si el cinturón del conductor y del pasajero 6 están abrochados.
- apoyacabezas de nueva generación


6. FABRICACIÓN EN ARGENTINA – 55 AÑOS FÁBRICA SANTA ISABEL DE CÓRDOBA

Construida en 1955, la fábrica Santa Isabel está certificada ISO 14001 y utiliza los estándares del Sistema de Producción Renault (SPR). El Renault Fluence es el cuarto vehículo producido en la fábrica, además del Clio (3 y 5 puertas), Symbol y Kangoo VP y VU.

Se invirtieron 500 millones de pesos en Santa Isabel para producir el Renault Fluence
El plan de inversiones que desarrolló Renault Argentina comprendió $335 millones para la fabricación del Fluence y $165 millones para la modernización de la planta industrial y sus medios logísticos. Esto incluyó el reemplazo y modernización de maquinarias, la integración local de piezas, mejoras edilicias y obras civiles.
Los trabajos en la fábrica tomaron un poco más de 5 semanas de actividades ininterrumpidas durante las 24 horas. Las tareas comenzaron con la desinstalación de todo el equipamiento y herramentales de las dos antiguas líneas de montaje y luego se instaló y se puso en funcionamiento la moderna línea monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y el nuevo Renault Fluence.
El equipo responsable de las tareas estuvo formado por 150 técnicos de 11 empresas diferentes con orígenes distintos, lo cual demandó un especial trabajo de integración grupal e interacción con la diversidad.
Hoy Santa Isabel trabaja en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje. Además la planta de estampado trabaja en 4 turnos y a casi la totalidad de su capacidad productiva para abastecer la demanda de piezas del modelo Logan que se exportan a Brasil.

En paralelo a este proceso y para cumplir con la demanda del mercado automotor local y de exportación, desde principios de año la compañía viene desarrollando un plan de incorporación de personal por lo que se prevé que 2010 culminará con 2500 empleados en la Fábrica Santa Isabel.
De esta manera, la fábrica, que hoy se ubica entre las más modernas y performantes de Renault en todo el mundo, producirá 98.000 vehículos en 2010, lo que se convertirá en el récord de fabricación de la década.

En diciembre de este año se llegará a las 550 unidades producidas por día. Aproximadamente el 55 por ciento de la producción de Santa Isabel se destina a la exportación a los mercados de la región, principalmente Brasil.

7. EQUIPAMIENTOS, COLORES Y PRECIOS SEGÚN VERSIONES:

Renault Fluence Confort 1.6 16v 110cv
Equipamiento principal: ABS, asistencia al frenado de urgencia, airbags frontales de conductor y pasajero, audio con lector de MP3, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos con función impulsión y anti-pinzamiento en las 4 puertas, y retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico.

Renault Fluence Dynamique 2.0 16v 143cv
Equipamiento incremental: Airbags laterales y de cortina, consola central con apoyabrazos integrando, faros antiniebla, llantas de aleación de 16” y tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl.

Renault Fluence Luxe 2.0 16v 143cv
Equipamiento incremental: climatizador automático bizona con salida a plazas traseras, sensores automáticos de luz y lluvia, techo solar eléctrico, audio con conectividad USB y Bluetooth.

Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143cv Manual
Equipamiento incremental: control de trayectoria ESP, control de tracción y anti-patinaje ASR, navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional, sensores de estacionamiento traseros, tapizados de cuero, audio Premium 3D Sound by Arkamys, regulador/limitador de velocidad, retrovisor interior electrocromado, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables con comando eléctrico.

Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143cv CVT
Equipamiento incremental: caja automática CVT de transmisión variable continua con opción de modo secuencial de 6 velocidades y llantas de 17’’.



Lista de Precios:
- Renault Fluence Confort 1.6 16v 110cv $ 86.900.-
- Renault Fluence Dynamique 2.0 16v 143cv $ 100.900.-
- Renault Fluence Luxe 2.0 16v 143cv $ 108.500.-
- Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143cv Manual $ 121.500.-
- Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143cv CVT $ 127.000.-