https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancia brasileña Gerdau cae 7 pct en 3er trimestre

La siderúrgica brasileña Gerdau, el mayor fabricante de productos de acero largo en las Américas, reportó el viernes ganancias mayores a las esperadas en el tercer trimestre, gracias a un aumento de las ventas a nivel local y en el exterior.

Gerdau reportó una ganancia de 609 millones de reales (363,4 millones de dólares) en el tercer trimestre, una caída del 7 por ciento frente a los 655 millones de reales de un año antes.

En el segundo trimestre, la acería obtuvo una ganancia de 856 millones de reales.

Se esperaba que Gerdau, el mayor fabricante de acero de Brasil para la industria de la construcción, anotara una ganancia de 594 millones de reales en el período, según el promedio de estimaciones de cinco analistas consultados por Reuters.

Las ventas netas de la compañía saltaron un 20 por ciento interanual en el tercer trimestre a 8.190 millones de reales, superando los 8.010 millones de reales previstos por analistas consultados por Reuters.

Los volúmenes de producción de los negocios de Gerdau en Estados Unidos subieron un 27 por ciento en el trimestre, mientras que en Brasil avanzaron un 7 por ciento y en Latinoamérica, un 13 por ciento, lo que ayudó a impulsar las ventas.

reuters