Santander Río otorgó un préstamo de mediano plazo a la empresa Volkswagen Argentina S.A., por 25 millones de dólares (a 36 meses), para financiar una parte de la fabricación de la nueva Pick Up “Amarok”, producida exclusivamente en Argentina.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la industria nacional: este modelo de Pick Up, denominado Amarok, ha sido concebido tanto para la exportación a diversos mercados del mundo (aproximadamente el 85% de su producción), como para el mercado interno argentino.El Centro Industrial Pacheco, ubicado en la provincia de Buenos Aires, es la única planta de producción en el mundo de este nuevo vehículo. La empresa proyecta fabricar unas 55 mil unidades durante el presente año y llegar hasta las 95 mil unidades anuales el año próximo.El proyecto ha contribuido a la generación de fuentes de trabajo en Volkswagen Argentina S.A. (un turno completo de producción en la planta) y en toda la cadena de valor automotriz.Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 276 sucursales, más de 2 millones de clientes (entre ellos más de 100 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.
Santander Río otorgó un préstamo de 25 millones de dólares a Volkswagen Argentina para financiar una parte de la fabricación de la nueva Pick Up “Amar
junio 28, 2010