https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA Banco Francés alcanza los $159,7 millones en el 1°TRI 2010

Las utilidades de BBVA Banco Francés continúan en la senda de crecimiento. En el primer trimestre de 2010, el beneficio neto del banco alcanzó $ 159,7 millones, creciendo 85,9% respecto a similar trimestre de 2009 y 8,6% comparado con las utilidades recurrentes del cuarto trimestre de 2009.En tanto que los ingresos financieros netos crecieron 25,8% y 3,5% respecto a similares ingresos recurrentes del primer trimestre de 2009 y del cuarto trimestre de 2009, respectivamente. Este crecimiento se sustenta en una mejora del margen financiero del sector privado debido a mayores ingresos, por el crecimiento de la cartera de préstamos en los sectores más dinámicos, y a menores costos de captación, producto de la mejora en la estructura de fondos. Al igual que el mercado financiero argentino en su conjunto, la cartera de préstamos al sector privado registró un leve crecimiento en los tres primeros meses del año, mientas que en términos anuales, el crecimiento alcanzó 8,2%. En los últimos 12 meses, las financiaciones a empresas mostraron un mayor crecimiento con una suba de 12,0% mientras que el incremento de los préstamos a individuos fue 6,6% en similar período. En cuanto a calidad de cartera, BBVA Banco Francés continúa siendo el banco líder del sistema financiero. Al 31 de marzo de 2010 el ratio de cartera irregular alcanzó 1,04% con un nivel de cobertura de 292,3%. La gestión prudente del riesgo es uno de los factores fundamentales para mantener excelentes indicadores de riesgo asumido. En términos de pasivos, en el primer trimestre del año, los depósitos totales del Banco crecieron un 1,2%. Los saldos en cuentas a la vista mostraron el mayor crecimiento, alcanzando una participación de 56,1% en el total de depósitos al 31 de marzo de 2010.BBVA Banco Francés mantiene adecuados niveles de liquidez y solvencia. Al 31 de marzo de 2010, los activos líquidos (Disponibilidades más Instrumentos del Banco Central) representaban un 44,3% de los depósitos del Banco. Por otro lado, el ratio de capital alcanzó el 19,6% de los activos ponderados por riesgo, creciendo un 30,2% en los últimos 12 meses. La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el 30 de abril de 2010 aprobó por mayoría la distribución de dividendos en efectivo por un total de $ 480 millones. Los dividendos aprobados se distribuirán en forma proporcional a la tenencia nominal de cada accionista, equivalente a $ 0,89492 por acción, "ad referéndum" de la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sin embargo, a la fecha de publicación del presente comunicado, aún no hemos recibido la expresa autorización del BCRA.

El Banco

BBVA Banco Francés mantiene su posición de liderazgo en el sistema financiero argentino debido a su buena estructura de balance, sus adecuados niveles de liquidez y solvencia además de una amplia red de sucursales y del expertise necesario para trabajar en un entorno competitivo más complejo.En términos de activos, el Banco continúa focalizado en incrementar las financiaciones a los sectores productivos y de consumo. En este sentido, en los últimos 12 meses, las financiaciones a empresas mostraron un mayor crecimiento con respecto al incremento de los préstamos a individuos.Por otro lado, en términos de pasivos el objetivo es la captación de fondos minorista para mejorar aún más la estructura del fondeo. La mayor participación de los depósitos transaccionales en relación al total de depósitos afianza dicha estrategia.BBVA Banco Francés continúa realizando acciones con el objetivo de reforzar la relación con sus clientes. En los primeros meses de 2010 ha concretado una alianza estratégica con Time for Fun (T4F), productora líder de espectáculos, que consiste en brindar a sus clientes la oportunidad de acceder anticipadamente, con descuentos y financiación, a la compra de tickets para los mejores espectáculos y shows del país. Además, el Banco lanzó la campaña "Francés GO", el primer buscador de descuentos, que mantiene a los clientes informados de las promociones más importantes a través de telefonía móvil e Internet.Asimismo, BBVA Banco Francés lanzó una nueva línea de créditos PYMES por un monto total de $ 400 millones para financiar proyectos de inversión e incorporación de bienes de capital. Esta línea de préstamos y leasing destinadas a todas las actividades económicas del país tienen un plazo de hasta 48 meses, con una tasa fija nominal anual del 14,4%. (CFT: 15,4%).

Resultados

El resultado neto del primer trimestre de 2010 creció un 85,9% respecto a similar trimestre de 2009 y disminuyó un 38,9% respecto al cuarto trimestre de 2009. Es importante mencionar que las utilidades del cuarto trimestre de 2009 incluían efectos no recurrentes generados por el incremento en las valuaciones de activos públicos que no se produjeron en el primer trimestre de 2010. Por consiguiente, las utilidades de este primer trimestre crecieron un 8,6% respecto a las utilidades recurrentes del cuarto trimestre de 2009.De igual manera, los ingresos financieros netos del primer trimestre de 2010 crecieron un 25,8% y un 3,5% respecto a similares ingresos recurrentes del primer trimestre de 2009 y del cuarto trimestre de 2009, respectivamente. El incremento con respecto al trimestre anterior se explica por el crecimiento del margen financiero del sector privado junto con mayores ingresos por diferencias de cambio de moneda extranjera. Estas subas fueron parcialmente compensadas con menores ingresos por operaciones de pases activos con el Banco Central.Por otra parte, el cargo por incobrabilidad del primer trimestre de 2010 se mantuvo en un nivel similar al del trimestre anterior debido a que no se produjeron cambios significativos en la calidad de la cartera de préstamos.Los ingresos por servicios netos del primer trimestre de 2010 aumentaron 21,5% y 7,9% con respecto a similar trimestre de 2009 y al cuarto trimestre de 2009, respectivamente, debido a mayores ingresos relacionados con tarjetas de crédito, cuentas a la vista y seguros, además de mayores comisiones vinculadas al comercio exterior en el segmento de empresas.En el primer trimestre de 2010, los gastos de administración registraron un aumento de 22,2% y de 6,1% con respecto a similar trimestre de 2009 y al trimestre anterior, respectivamente, impulsados por aumentos en gastos de personal y en menor medida en gastos generales.En cuanto al cargo por el impuesto a las ganancias, en el primer trimestre de 2010 disminuyó con respecto al trimestre anterior debido a menores utilidades fiscales. Por otro lado, el importante crecimiento del cargo por impuesto a las ganancias con respecto al primer trimestre de 2009, se debe a que el Banco poseía quebrantos impositivos en dicho trimestre.Por último, la tasa efectiva del impuesto a las ganancias fue del 34,9% en el primer trimestre de 2010 debido a que no existen diferencias significativas entre el balance contable y el impositivo.