El Fondo de Pensiones Nacional de Corea del Sur ha estado invirtiendo indirectamente miles de millones de won en intercambios de criptomonedas como Upbit, Bithumb y Korbit. Esto fue revelado en medio de los reguladores del país que continuamente liberan medidas regulatorias para las criptomonedas.
Inversiones en Crypto Exchanges

El NPS de Corea del Sur es el tercer fondo de pensiones más grande del mundo. Fue establecido en 1987 para "ayudar a asegurar los beneficios de jubilación de los ciudadanos coreanos con la seguridad del ingreso, promoviendo así el bienestar nacional en el caso de jubilación, discapacidad o muerte", indica su sitio web.
Lee Chan-yeol, un oficial de NPS, fue citado por News1 el jueves:
El Fondo Nacional de Pensiones invirtió 2.600 millones de won en cuatro bolsas de criptomonedas a través de dos fondos de capital de riesgo.
El primer fondo invierte en los operadores de Upbit y Coinplug, detalló Newsis. El segundo fondo invierte en los operadores de Korbit y Bithumb.
Advertencia del gobierno

El Ministerio de Estrategia y Finanzas emitió un comunicado la semana pasada confirmando que "el monto de inversión de 41.2 mil millones de wones [~ USD $ 38.7] millones es el monto total invertido por las 16 empresas de inversión de riesgo en el mercado de divisas virtual". El ministerio luego advirtió "No es apropiado que las 16 empresas de inversión inviertan en los 28 fondos de riesgo".
El Fondo Nacional de Pensiones de Corea

Según un funcionario de NPS, muchas instituciones invierten en los mismos fondos en los que invierte el Fondo de Pensiones y los administradores de fondos tienen "un derecho exclusivo para tomar decisiones de inversión", no el NPS.
Recientemente, los reguladores publicaron sus medidas de criptomoneda así como las pautas contra el lavado de dinero. Están en el proceso de supervisar la conversión de los bancos del sistema de cuenta virtual actual a un sistema de nombre real que se espera que se implemente el 30 de enero.
bitcoin.com