El estudio jurídico del ex juez Hector Luis Yrimia fue contratado por los hermanos Lanatta para revisar la causa, la única instancia de zafar de la prisión perpetua.
En las oficinas del ex juez estàn trabajando en el expediente ocho abogados contratados para encontrar microscópicas fallas en el expediente que dictaminò la condena a perpetua..
Las posibilidades de remover la sentencia son mìnimas, pero los hermanos prófugos se jugaron a todo o nada.
Yrimia es muy hábil pero no barato. ¿Por qué la referencia que los honorarios del estudio jurídico son altísimos, y se cobran por adelantado?
Sencillo: Esa sola referencia demuestra que no es cierto que hayan ido a lo de la ex suegra a robarle 3 mil pesos. El auto sì, la plata no. Y menos que anden desesperados sin plata en el bolsillo.
Lo que cobrò Lanatta por la entrevista de PPT en Canal 13, se rumore; fue algo asì como un millón y medio de dólares cobrados por un herrero amigo de “el faraón” y depositados en una caja de seguridad de un banco platense.
Cuando Cristian precisaba dinero, se lo pedìa a este pizzero que se lo llevaba al penal, o bien; mandaba otra persona con los billetes.
Cristina no se bancò saber que Anibal Fernandez tenía un proyecto propio, un nuevo kirchnerismo sin Cristina.. Se lo conocía como “Anìbal gobernador 2016- Anibal Presidente 2020” . Cortarse solo sin su autorización era ir contra las reglas del juego, totalitarios, de “la Doctora”.
Por eso idearon en su entorno crucificar a Anìbal para sacarlo de carrera. El y Scioli eran los dos posibles candidatos que dejaban de lado a la señora Fernàndez en las próximas presidenciales.
De esa cifra que se les pagò, los Lanatta tuvieron que desembolsarle al Servicio Penitenciario una buena parte para permitir el ingreso de las càmaras y Jorge Lanata al penal de máxima seguridad.
Una historia que los investigadores están teniendo en carpeta es que hace meses el abogado Yrimia tuvo inconveniemntes para pasar el ingreso de la cárcel. Al final entrò y al salir le vociferò a los guardias: “Ustedes van a ver salir a los chicos por la puerta grande”.
La profecía se cumplió, aunque no salieron por inocentes; sino que se fugaron.
El pobre “ex juez” empezó el año siendo imputado por el asesinato del fiscal Alberto Nisman y terminò el mismo; siendo observado por esa reacción intempestiva.
¿Algun dìa contarà Yrimia que su rivalidad con Alberto Nisman era por “cuestiòn de polleras”?
Fuente: Jorge D. Boimvaser