Tras reunirse con Daniel Scioli, la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal destacó que "fue una buena reunión, así deben ser las transiciones". Además, reiteró que convocará a los docentes "ni bien asuma". Scioli no hizo declaraciones, y en su nombre habló el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
(Urgente24) El gobernador bonaerense Daniel Scioli y la gobernadora electa María Eugenia Vidal mantuvieron este mediodía la primera reunión de transición en la Gobernación bonaerense en la que acordaron los principales temas de la agenda provincial.
"Fue una buena reunión, así deben ser las transiciones", dijo Vidal en conferencia de prensa desde el edificio provincial ubicado en La Plata. Según contó a los periodistas, la reunión tuvo como objetivo "acelerar el proceso de transición para el 10 de diciembre", y en ella acordaron que Scioli se hará cargo de pagar los sueldos de noviembre, mientras que el nuevo Gobierno buscará los fondos con el Gobierno nacional para hacerse cargo de los haberes de diciembre y el aguinaldo de los trabajadores estatales.
"El gobernador se responsabilizó a pagar sueldos de noviembre hasta que me toque asumir a mí. Será nuestra tarea encontrar respuestas del gobierno nacional para asegurar sueldos y aguinaldo de diciembre", explicó Vidal. Además, reiteró que convocará a los docentes "ni bien asuma" y sostuvo que de ahora en adelante las reuniones se darán entre los funcionarios bonaerenses y los futuros ministros de Cambiemos.
Vidal celebró haber podido "trabajar sobre todos los temas de la agenda" con Scioli y sostuvo que "si es necesario hacer una segunda reunión, de mi parte no hay problema, lo importante es que se reunan los funcionarias de las areas". "Esta transicion tiene la mejor predisposicion de parte mia y de Scioli", reiteró la gobernadora electa.
Por su parte, Scioli no hizo declaraciones. Y en representación del Gobierno bonaerense, habló ante los medios el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien en un breve mensaje dijo que "después de la reunión de hoy se van a intensificar las reuniones para lograr una transición ordenada y fructífera".