https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las PyMEs se renuevan en búsqueda de nuevas funcionalidades

Los despachos de monitores táctiles para computadoras crecieron a doble dígito en el tercer trimestre de 2014, según IDC. La tendencia también está transformando la vida corporativa. Una serie de pruebas con Ultrabooks touch en empresas realizada por Intel determinó que la propensión del usuario a usar comandos táctiles es del 77% cuando existe la opción.
La función táctil parece estar en todos lados. Lo que nació años atrás como una característica de palms y smartphones con baja capacidad de respuesta y comodidad cuestionable, hoy transformó a los dispositivos tecnológicos en una extensión natural del cuerpo. “Las personas tienen la tendencia de ver un objeto y manipularlo para interactuar con él. La percepción visual se complementa tocando y es por eso que la función touch de tabletas, 2en 1, Ultrabooks y All In One resulta tan atractiva”, aseguró Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel Cono Sur. La marcada preferencia de los usuarios por sobre estos dispositivos táctiles está transformando el mercado en 2015. Según los últimos datos de IDC, los despachos de monitores táctiles para computadoras crecieron a doble dígito a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2014. Y la tendencia también está transformando la vida corporativa de empresas que se renuevan en búsqueda de nuevas funcionalidades.
“La función táctil entró a las empresas porque los empleados compraron dispositivos touch para uso personal y luego los llevaron al trabajo. Habiéndose acostumbrado al acceso móvil al mail, a la web y a distintos servicios de mensajería, naturalmente pretenden extender las ganancias en su productividad personal al lugar de trabajo”, afirmó Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel Cono Sur. Una serie de pruebas de Ultrabooks touch en empresas de Estados Unidos, Brasil e Italia, realizada por Intel, determinó que la propensión del usuario a usar comandos táctiles es del 77% cuando existe la opción, en lugar del mouse (12%) y teclado (8%). Además, los empleados hacen un uso combinado de modos de ingreso de datos (touch, mouse y teclado) dependiendo de la tarea y cambian naturalmente entre modos. Los dispositivos modernos con touch equipados con tecnología Intel no solo son cómodos para el ingreso de datos sino también son delgados, elegantes, rápidos y con una gran autonomía. La 5ª generación Intel Core permite la fabricación de equipos de no más de 1.6 kilos, la mitad de lo que pesan las computadoras con más de tres años de uso.
En Argentina la preferencia por lo táctil también es clara. Según una encuesta de Intel realizada durante el segundo semestre de 2014, el 86% de las PyMEs que adquirieron tabletas en los últimos años evaluaron la experiencia como “buena” o “muy buena”. Y el 50% aseguró que las tabletas que sumen al parque informático serán un “Complemento de las PCs” de la compañía. Es que las tabletas más modernas con procesador Intel ofrecen un bajo nivel de consumo y una extraordinaria duración de batería que alcanza las 14 horas, junto con un excelente rendimiento para que el usuario pueda trabajar más cómodo, navegar en internet y alternar entre aplicaciones ágilmente, tanto en Windows como en Android.
“Más allá de la comodidad, las empresas están incorporando tabletas, Ultrabooks, 2 en 1 y All In One porque notan que son, además de cómodas, un factor que aumenta la productividad y los ingresos a largo plazo. Las pantallas táctiles aceleran y optimizan tareas como ventas, gestiones con clientes, presentaciones externas y reuniones internas”, sostuvo Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel. El relevamiento entre PyMEs de Buenos Aires reveló también que el 35% usa las tabletas para consultas, el 33% para chequeo de mails y el 22% para comunicación interna. La integración de este tipo de dispositivos a la infraestructura corporativa existente es fundamental para que la experiencia de uso sea óptima y se vea reflejada en los resultados de la organización. Las tabletas con Intel Core vPro ofrecen la más amplia y flexible capacidad de seguridad, gestión y virtualización de clase empresarial. Estos equipos se integran fácilmente y ofrecen la posibilidad de acceder a un dominio y a los recursos compartidos de la red, además de ejecutar las nuevas aplicaciones del Windows Store y las aplicaciones familiares para desktops con Windows.