Aluar SA tuvo un saldo positivo de 564.714.645 pesos en el período de nueve meses terminado el 31 de marzo último, cuando un año atrás contabilizaba una ganancia de 320,4 millones de pesos.
En los primeros seis meses del Ejercicio, la principal productora de aluminio del país acumulaba una ganancia de 363,52 millones de pesos, y añadió otros 201,2 millones en su tercer trimestre.
Aluar explicó la mejora por mayores resultados financieros y por tenencia, lo que reflejó el aumento del precio del coque, junto al mayor resultado operativo por la suba del precio internacional del aluminio.
La empresa dijo que la planta de aluminio primario de Puerto Madryn continúa operando a plena capacidad y que prevé que el ritmo se mantenga hasta el fin del Ejercicio.
Aluar confirmó que a mediados de marzo terminó de poner en marcha el tramo de 48 cubas electrolíticas que corresponden a la segunda etapa de ampliación, lo que eleva la capacidad de producción a 460.000 toneladas de aluminio por año.
El Patrimonio Neto al último día de marzo sumaba 4.990,6 millones de pesos, con resultados no asignados por 564,7 millones.
nosis
Utilidad de Aluar creció 76,2% en 9 meses
mayo 11, 2011