CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

GRECIA - Grecia abandona hoy el rescate financiero con positivos índices macroeconómicos, pero con profundas heridas en la sociedad.
PETRÓLEO - Arabia Saudí asegura que pese a que aún no hay acuerdo en la OPEP, habrá un aumento de la oferta de crudo en el segundo semestre.
RATO - Anticorrupción propone juzgar a Rodrigo Rato por presuntas comisiones ilegales en publicidad sobre Bankia (MC:BKIA).
DEUDA - El Tesoro español coloca 5.000 millones de euros en deuda de varias denominaciones y rebaja el interés de las de menor plazo.
.ERCIO - El déficit comercial español creció un 18,9 % en abril, hasta los 9.983 millones.
INDUSTRIA - Las ventas de la industria española crecen un 15,5 % en abril, en tasa interanual, su mayor aumento en 10 años.
SERVICIOS - La cifra de negocios del sector servicios en España subió en abril el 7,2 % interanual, casi cuatro puntos más que en marzo.
BOLSAS - Las bolsas europeas se decantaban por los recortes a media sesión, con caídas del 1,32 % en Milán, del 0,92 % en Fráncfort, del entorno del 0,50 % en Madrid y París, y del 0,03 % en Londres.
POBREZA - Uno de cada cinco españoles se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año.
EMPRESAS - El número de empresas que trasladó su domicilio social fuera de Cataluña en el primer trimestre se multiplicó por ocho respecto a 2017, según los datos de D&B.
AUSTRALIA - Australia aprueba una rebaja de impuestos a las rentas personales por valor de más de 90.000 millones de euros en siete años.
.

efe