El próximo viernes 17 se celebra el Día del Reciclaje y en línea con esa fecha Natura está anunciando el compromiso público de recuperar en material equivalente el 15% de los residuos generados por sus embalajes y envases.
Es un compromiso inédito en el país, donde todavía no hay una ley o norma que regule la responsabilidad extendida del productor, a diferencia de países como Chile o Brasil, donde ya se trabaja con metas concretas de recupero. Y está en línea con el compromiso global a 2050 de recuperar el 50% de material equivalente.
Uno de los focos de recuperación estará en el vidrio: Natura asumió el desafío de incorporar hasta un 30% de vidrio reciclado en sus envases locales de perfumería. La primera serie de envases estará en el mercado a comienzos de 2020, y será el primer caso de envases de perfumería con vidrio reciclado producidos en el país.