El gigante Microsoft lanzó oficialmente Skype Qik, una nueva aplicación que tiene por objetivo renovar el popular servicio de comunicación por video que que permite a los usuarios establecer conversaciones a través de mensajes de video de manera rápida y espontánea entre todos los contactos.
“A partir de una forma sencilla, permite capturar momentos y compartirlos al instante. Se trata de una aplicación móvil, rápida y fácil de usar tan espontánea como los mensajes y tan íntima como una videollamada”, remarcó Microsoft mediante un comunicado.
La aplicación Skype Qik ya se encuentra disponible para descargar en Windows Phone Store, Google Play Store yApple Store.
Para evitar desbordar la memoria de los smartphones, los videos capturados por la aplicación Skype Qik poseen dos semanas de duración y pasado ese lapso de tiempo se borran de forma automática.
“Asimismo, si el usuario envía un mensaje por error puede borrar cualquier video que haya enviado desde la conversación aunque alguien lo esté mirando en ese mismo momento”, remarcó la nota.
La aplicación además permite bloquear contactos en caso que no se desee recibir mensajes de alguna persona en particular. Está última función está disponible para Windows Phone y Android y en los próximos meses también lo estará para iPhone.