Decenas de millones de estadounidenses han perdido sus empleos en las últimas seis semanas.
Los datos del miércoles a partir de ADP confirma.
El miércoles, de la firma nóminas privadas reportan para abril reveló que 20,24 millones de puestos de trabajo se perdieron el mes pasado. En un solo mes, más del doble del número de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo durante toda la crisis financiera se encontraba sin trabajo.
Ahu Yildirmaz, co-director del Instituto de Investigación de ADP, dijo el miércoles la destrucción de empleo de esta escala son “sin precedentes”. Esa palabra undersells en gran medida el alcance de esta dislocación del mercado laboral.
Pero para los inversores, este informe se limita a explicates lo que ya era bien conocido - la situación del empleo en los EE.UU. es espantosa. Como Ian Shepherdson, economista de Panteón Macroeconomía, dicho de este informe en un correo electrónico Miércoles: “Terrible, pero realmente no es noticia”.
Más tarde esta mañana, se espera que el informe semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo para mostrar 3 millones de trabajadores solicitaron beneficios por desempleo. Esto traería reclamaciones posteriores al COVID documentos presentados a alrededor de 30 millones de dólares, una medida aproximada de cuántos trabajadores han sido despedidos o excedencia desde que comenzó la crisis.
Y el viernes, vamos a llegar las cifras oficiales del gobierno de desempleo para abril, que se prevé para mostrar algunos 21.25 millones de empleos se perdieron el mes pasado con el salto de la tasa de desempleo de un 4,4% a un 16% riego ojo.
Los números son tan grandes y tan terrible como para ser casi incomprensible.
Pero que los futuros de las acciones apenas reaccionó al número empleo del miércoles no es una sorpresa.
yahoo