Trump: las empresas locales, como las tiendas de comestibles, trabajarán junto con los federales durante el cierre

El presidente Donald Trump dijo el jueves que es probable que las empresas comunitarias, incluidas las tiendas de comestibles y los bancos, "trabajen junto" con los empleados federales afectados por el cierre parcial del gobierno.
Los comentarios se produjeron cuando se le preguntó a Trump sobre los controvertidos comentarios hechos por el Secretario de Comercio Wilbur Ross, quien dijo el jueves que los trabajadores afectados deberían solicitar un préstamo en lugar de utilizar bancos de alimentos para hacer frente a la pérdida de un ingreso durante el cierre .
Si bien Trump dijo que no estaba familiarizado con los detalles de los comentarios de Ross, ofreció una posible explicación: que los trabajadores federales que han sido despedidos o forzados a trabajar sin goce de sueldo deberían poder obtener fácilmente el alivio de las empresas en su comunidad.
Trump dijo:
"Tal vez debería haberlo dicho de otra manera. La gente local sabe quiénes son, (dónde) van a comprar comestibles y todo lo demás ... Trabajarán a lo largo. Sé que los bancos están trabajando a lo largo ... Y eso es lo que sucede en tiempos como este. Conocen a la gente; han estado tratando con ellos durante años. Y siguen trabajando. La tienda de comestibles. Y creo que eso es probablemente lo que Wilbur Ross quiso decir ".
El cierre federal parcial, ahora en su día 34, ha dejado a unos 800,000 trabajadores con sus ingresos cortados hasta que se resuelva el punto muerto. La mayoría de los estadounidenses no pueden cubrir un gasto de emergencia de $ 1,000 de los ahorros, según una encuesta de enero de Bankrate.
Trump ha firmado una ley que garantiza que los trabajadores federales afectados recibirán un pago atrasado cuando finalice el cierre , pero los trabajadores más vulnerables todavía pueden tener dificultades para obtener un préstamo, dijo Mark Hamrick, analista económico de Bankrate. 
Numerosos bancos se han comprometido a ayudar a los trabajadores federales cuyo pago se ha visto afectado por el cierre. Algunos, entre ellos The Congressional Credit Union, han ofrecido líneas de crédito especiales para los trabajadores federales.
Muchos otros negocios, desde proveedores de teléfonos celulares hasta restaurantes,  también han ofrecido diversos programas de asistencia y asistencia a trabajadores federales .
El cierre se produce cuando Trump está exigiendo $ 5.7 mil millones para construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, que fue una promesa de su campaña presidencial. Los demócratas se niegan a darle el dinero, argumentando que un muro fronterizo es costoso, ineficaz y, en palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, una "inmoralidad".

yahoo