"Estamos pasando una tormenta, pero debemos tener confianza que sabemos a dónde vamos"

El presidente Mauricio Macri encabeza este lunes en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica.

"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias. Hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza que sabemos a dónde vamos y las metas que nos hemos propuesto", afirmó en su discurso. "Comparto las angustias, pero estoy seguro que vamos a llegar al país que todos nos propusimos", agregó.

"Puede variar la navegación, pero el rumbo del barco es el mismo. Reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser un Gobierno, quermeos una Argentina diferente", indicó.

El acto, que también cuenta con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional. Comenzó a las 11:15 y está previsto que dure una hora.

Macri no participó del Tédeum que se realizó a las 9 en la Catedral local, ni tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad. Durante el evento, el presidente estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2.200 policías provinciales y unos 200 federales.

Momentos antes de que el jefe de Estado ingrese a la Casa Histórica, está convocada una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia.





ambito