A principios de este mes, Binance, una de las plataformas de comercio de criptomonedas multimillonarias más ampliamente utilizadas junto con Coins y Bitfinex, ha establecido una cuenta bancaria en Malta.
Legislación Pro-Blockchain de Malta
Como parte de la Unión Europea (UE), Malta es un país con una sólida industria financiera y una economía que contribuyen a la estructura financiera mundial. Contrariamente a las afirmaciones de algunos analistas desde el principio, Malta no es un país pequeño que ha dado la bienvenida a negocios multimillonarios de criptomonedas para mejorar únicamente su economía; es una economía bien establecida que tiene socios bancarios legítimos y que es parte del sistema bancario internacional.
El gobierno de Malta ha sido probloqueador y criptomoneda desde 2017, y sus funcionarios trabajaron en estrecha colaboración con las principales empresas de criptomonedas como Binance para facilitar el crecimiento de la criptomoneda local y el sector blockchain.
En marzo, Binance oficialmente y permanentemente reubicó su sede en Malta, con la intención de establecer una asociación con bancos locales e instituciones financieras.
"Estamos muy seguros de que podemos anunciar una asociación bancaria allí pronto. Malta es muy progresista cuando se trata de criptografía y Fintech,”CEO Binance Changpeng Zhao, más conocido para la comunidad criptomoneda como CZ, dijo .
En una declaración, el equipo de Binance enfatizó que el gobierno de Malta tomó la firme decisión de permitir que la industria de criptomonedas se convierta en una gran parte de la economía del país al aprobar un proyecto de ley que permitiría a las autoridades locales regular las operaciones de blockchain.
"Un país miembro de la UE, el gobierno de Malta es pro-blockchain, y está construyendo activamente una infraestructura regulatoria y técnica de apoyo. Los planes para una Autoridad de Innovación Digital de Malta fueron revelados el mes pasado, y el país está en proceso de formalizar una 'Ley de Moneda Virtual' que allane el camino para un marco de auditoría único diseñado específicamente para regular el manejo de cadenas de bloques. operaciones de inversión tales como ventas simbólicas ", explicó el equipo de Binance .
Cuenta bancaria, al fin
Esta semana, Binance obtuvo con éxito una cuenta bancaria y se aseguró una sociedad con un banco local en Malta, abriendo la posibilidad de la integración de pares de divisas fijas, como el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina.
Muchos intercambios de criptomonedas han tenido dificultades para obtener socios bancarios a lo largo de los años, e incluso Bitfinex, una de las mayores plataformas de comercio de criptomonedas, tuvo su conflicto con los bancos taiwaneses en el pasado.
El establecimiento de una cuenta bancaria para que Binance maneje sus operaciones fiduciarias a cripto podría eventualmente conducir a una afluencia de intercambios de criptomonedas que entren al sector blockchain maltés, principalmente para beneficiarse de la legislación pro blockchain del gobierno y para recibir apoyo de los bancos locales.
En Corea del Sur, una región en la que la mayoría de los principales bancos respaldan completamente las operaciones y las empresas de criptomonedas, las principales plataformas como Bithumb y Korbit sufrieron servicios bancarios inestables a fines de 2017, lo que según los analistas llevó a una disminución en el volumen de operaciones.
La estabilidad financiera y bancaria proporcionada por los bancos malteses podría atraer a las empresas de criptomonedas en el corto a largo plazo, especialmente los intercambios de criptomonedas que buscan integrar pares de negociación fiduciaria.
ccn