El pasado mes de abril, news.Bitcoin.com informó sobre los mercados de futuros de Bitcoin ofrecidos por los dos gigantes de derivados Cboe y CME Group y cómo los volúmenes de contratos crecían constantemente. Este mes, mientras que los precios spot de BTC caen a mínimos significativos, ambos productos de futuros de estas dos compañías siguen viendo una mayor demanda de contratos.
Los volúmenes de futuros de Bitcoin continúan aumentando
Ya llegó el verano y el mes de junio ha sido extremadamente bajista para los mercados de criptomonedas que han estado luchando por captar solo el sabor de los máximos históricos alcanzados a fines del año pasado. El mercado de activos digitales más dominante en Bitcoin Core (BTC) ha perdido más de $ 13,000 en valor desde que tocó $ 19,600 por BTC a mediados de diciembre de 2017. La mayor parte de la corrida de cifrado del año pasado tuvo lugar un par de meses antes del lanzamiento de Cboe y los mercados de futuros de CME Group. Inmediatamente después de que estos dos mercados entraron en funcionamiento, los precios spot de BTC cayeron y han sido extremadamente bajistas en los últimos cinco meses desde esos máximos. Además de los volúmenes de apertura del primer día, estos mercados de derivados fueron inicialmente bastante aburridos sin acción y algunos días hubo menos de unos cientos de contratos por día.

Las cosas han cambiado desde entonces, como ya informamos el pasado abril, ambos mercados han experimentado un aumento en la demanda de los contratos de futuros bitcoin en los últimos dos meses. Los futuros BTC de CME Group el 11 de junio, luego del "sangriento domingo" del fin de semana pasado , superaron los 3.800 contratos por vencimientos en junio , y los contratos de julio también comienzan a llamar la atención. El precursor de futuros de bitcoin, Cboe, tenía más de 8700 contratos para el 11 de junio, lo que indica que mientras más sangrientos sean los mercados, más futuros se venderán. Desde el 25 de abril, cuando Cboe registró 19,000 contratos vendidos en ese día específico, las ventas diarias de derivados de Cboe y CME Group han sido extremadamente activas.

Las tres principales agencias de crédito contemplan la rebaja de las empresas que eliminan futuros de Bitcoin
Desafortunadamente, debido a que estos volúmenes de contratos están aumentando gradualmente, las cámaras de compensación y las instituciones financieras que manejan los futuros de bitcoins pueden ver una rebaja de crédito. Según un informe reciente , las tres grandes agencias de calificación, Fitch, S & P y Moody's, están contemplando la posibilidad de descalificar a los bancos que liquiden los futuros de bitcoins. En octubre de 2016, Standard & Poor's (S & P) Global publicó un informe que detallaba que el desarrollo de blockchain afectaría las calificaciones crediticias de los bancos que trataban con esta tecnología. Luego, las agencias de crédito comenzaron a discutir la rebaja de las instituciones financieras el pasado febrero, si las volátiles ventas de los contratos comenzaban a aumentar.
Fitch, S & P y Moody's otorgan calificaciones crediticias a los bancos por ciertos criterios y porque los futuros basados en BTC son tan volátiles que esto agrega mucho 'riesgo' a los ojos de estas agencias. Si las tres agencias avanzan hacia una rebaja de la calificación crediticia, podría afectar a todos los miembros compensadores que tienen exposición a estos contratos, no solo a los bancos que los proporcionan directamente. Las degradaciones pueden afectar la administración de activos de una institución financiera y los requisitos de préstamos de manera significativa. A medida que los precios spot caen a mínimos significativos en el mundo de las criptomonedas, muchas personas miran hacia atrás en retrospectiva y se preguntan si estos productos de futuros basados en criptografía son la causa principal de este mercado bajista. Después de todo, mire qué productos derivados le hicieron a los mercados de metales preciosos y a los innumerables otros mercados anteriores.
bitcoin.com