Arabia Saudita promete bajar la producción e impulsa el precio del petróleo

Los precios del petróleo suben en los mercados internacionales, luego que el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, prometiera recortar sus exportaciones para ayudar a acelerar el reequilibrio de la oferta y demanda global.
El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) crece 1,25 por ciento, hasta los 46,34 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el Brent desciende 1,12% hasta los u$s 48,60 el barril.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 millones de barriles por día en agosto, casi 1 millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.                
Falih también afirmó que la OPEP y sus socios fuera de la OPEP están comprometidos a extender su acuerdo de reducción de suministros existente de 1,8 millones de bpd más allá de marzo próximo, si fuera necesario.
La OPEP y algunos de sus competidores en el mercado de energía global se reunieron en la ciudad rusa de San Petersburgo para revisar las condiciones del mercado y examinar propuestas  vinculadas a su pacto para reducir la producción.
cronista