Más plazo para liquidar exportaciones de servicios

El Banco Central (BCRA) amplió de 15 días hábiles a 365 días corridos el plazo para que los exportadores de servicios liquiden sus operaciones en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC).
La decisión del ente monetario, formalizada mediante la Comunicación "A" 6003, rige desde el 1 de julio y también es aplicable a "los cobros percibidos a partir de dicha fecha" y también "a los percibidos con anterioridad" y que su plazo de liquidación no haya vencido.
Desde enero de 2012, el BCRA fijaba en 15 días hábiles el plazo para el ingreso de moneda extranjera por exportación de servicios y cobros de siniestros por coberturas contratadas a no residentes.
A principios de año, tras la eliminación de las restricciones que regían el mercado cambiario, el ente rector ya había eliminado el plazo de 15 días que regía para liquidar anticipos y prefinanciaciones de exportaciones.
Y en mayo pasado, la Secretaría de Comercio unificó en 365 días corridos el plazo para liquidar exportaciones, que desde 2012 estaban segmentados en 15, 90 y 360 días en función de la actividad.