JULIO LEIVA SOBRE ENTRAMADO DE ABOGADOS TRIPLE CRIMEN Y NISMAN

En el programa Cheque en Blanco que conduce Alfredo Zaiat por Vorterix, el periodista Julio Leiva hace un detallado relato del entramado de abogados entre el caso del triple crimen y los fugados con el caso Nisman.

Leiva detalla los pormenores del triple crimen, donde Perez Corradi, que era quien conseguía la efedrina se entera que Forza (uno de los asesinados en el triple crimen) empieza a trabajar con otro y que le adeudaba dos millones, contrata a los Lanatta y Schillaci y los manda a matar.
Perez Corradi es apresado por una causa con extradición de EEUU por tráfico de drogas; este caso cae en el juzgado de Arroyo Salgado. Pero la causa de efedrina la tenía Oyarbide, que al consultar a la Cámara le dicen que libere a Perez Corradi porque no se iba a profugar; cosa que sí hizo.
En medio de esto aparece el caso del financista Steffanini, que desaparece en 2014, que trabajaba en la misma cueva que Forza. A su vez este financista es el que deposita 150 mil dólares en la cuenta no declarada de Nisman.
Y Steffanini tenía relación con Picón, cuya camioneta manejaba Nisman, y de quien se encuentran cheques por 200 mil dólares en el departamento de Nisman. Y por otro lado Sara Garfunkel (madre de Nisman) había comprado dos departamentos en construcción a Picón.
Quiénes son los abogados de Perez Corradi? Por un lado Juan José Ribelli, policía bonaerense acusado de recibir 100 mil dólares para inculparse el atentado de la Amia, que investigaba Nisman.
El abogado de Ribelli en la cárcel había sido Vigliero, que hoy es abogado de Arroyo Salgado.
El 10 de diciembre los "prófugos" contratan nuevos abogados. Son Humberto Próspero y María Elizabeth Gasaro, del estudio de Héctor Yrimia, a quien Nisman acusó junto a Bogado por el tema del memorandum con Irán, como agentes de inteligencia.
Y por último, la abogada que había defendido a Perez Corradi era Mariana Busse, que también defendió otras causas de narcotráfico. Buze luego es designada fiscal. Y se agrega a la defensa de Perez Corradi, Carlos Broitman, el marido de Mariana Busse.
Como acota Alfredo Zaiat "son como una familia".