Wall Street se paralizó con la caída de China y no pudo remontar una sesión de pesadilla

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas por una sesión de pesadilla que se vio impactada por las caídas en los mercados de China y por un problema técnico que forzó la suspensión de las operaciones del parqué por más de tres horas.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cayó 1,47% o 261,49 puntos, hasta las 17.515,42 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 cedió 1,66%.
La jornada había comenzado con fuertes pérdidas por el impacto en el mercado de la caída en las Bolsas de China, lo que, sumado a las repercusiones de la crisis griega, derivaron en una jornada que se presentaba negativa para Nueva York.
Wall Street reaccionó negativamente después de que la Bolsa de Shanghái se hundiera hoy 5,9% y el segundo mercado bursátil más importante de la China continental, la Bolsa de Shenzhen, bajara un 2,95 %, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó 5,84 %.
Este panorama se sumó a las preocupaciones que ha vivido el mercado bursátil en los últimos días por la falta de soluciones definitivas en las negociaciones que mantiene Grecia con sus principales acreedores para superar su crisis financiera.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, afirmó hoy que el caso de Grecia y el de China deben ser vigilados de forma estrecha, aunque no hay motivos para pensar que representen una “amenaza inmediata” para el crecimiento económico de Estados Unidos.
 
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com