Caídas moderadas en las bolsas asiáticas tras recorte del Banco Mundial El índice MSCI de Asia Pacífico, excluyendo Japón, piede un 0,2%

El indicador de las acciones asiáticas, ex Japón, cayó desde un máximo de tres años, mientras los inversores pesan las valoraciones tras una escalada de cuatro días y después de que el Banco Mundial recortara su previsión de crecimiento económico global. El índice MSCI de Asia Pacífico, excluyendo Japón, perdió un 0,2%.

Beijing Empresas Holdings, un fabricante de cerveza de propiedad estatal y proveedora de gas, perdió un 4,6 por ciento en Hong Kong después de decir que su accionista de control emitirá bonos canjeables. Downer EDI cayó un 11 por ciento en Sydney después de que BHP Billiton cancelara un contrato minero con la empresa de servicios de ingeniería. Japan Drilling subió un 3,2 por ciento mientras los exploradores de energía lideraron las ganancias en el índice Topix, que revirtieron la caída del día anterior.

"No hay ninguna noticia que pueda impulsar al mercado mucho más arriba", dijo Tim Schroeders, gerente de carteras en Pengana Capital Ltd. en Melbourne. "El panorama económico mundial sigue siendo una preocupación. Mientras que la economía de EE.UU. se está recuperando, las economías emergentes continúan en desaceleración".

El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento mundial en medio de un panorama más débil para los EE.UU., Rusia y China. El banco prevé que la economía mundial crecerá un 2,8 por ciento este año, comparado con una proyección de enero del 3,2 por ciento. La predicción para EE.UU. se redujo al 2,1 por ciento desde un 2,8 por ciento, al tiempo que se redujeron las estimaciones para Brasil, Rusia, India y China. El pronóstico para 2015 se mantuvo sin cambios en el 3,4 por ciento.