ABC: en mercado reducido, BCRA volvió a sostener cotización del dólar

"El dólar mayorista siguió cotizando en los mismos niveles de días anteriores, mantenido por compras del Banco Central (BCRA) -hoy se calcula unos 20 millones-, con muy poco volumen operado en un día atípico debido al paro", resumió Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.
"Por ello se registraron operaciones por apenas 90 millones de dólares en total, 71 por ciento menos que ayer, cerrando el Banco Nación el tipo de cambio a 8,000 pesos vendedor para la transferencia".
"En el mercado de futuros, donde se operaron unos 48 millones, los bancos privados tomaron coberturas para sus negocios para abril a 8,0715 pesos y mayo a 8,2180 pesos. Igual panorama mostró el Rofex, con los mismos plazos y precios".