S Coupé: un dos puertas a todo lujo

Mercedes-Benz presentará en el Salón de Ginebra el Clase S Coupé, un vehículo de más de 5 metros de largo de diseño imponente con un poderoso V8 biturbo de 455 CV de potencia.
Mercedes-Benz S Coupé al Salón de Ginebra
Mercedes-Benz S Coupé al Salón de GinebraMercedes-Benz S Coupé al Salón de GinebraMercedes-Benz S Coupé al Salón de GinebraMercedes-Benz S Coupé al Salón de Ginebra
Se anticipan noticias desde Stuttgart (Alemania) en la previa del Salón de Ginebra. Es Mercedes-Benz quien adelanta información acerca de la principal estrella de su stand: el nuevo S Coupé. Se trata de la versión dos puertas de la berlina más lujosa y exclusiva de la compañía y saldrá a la venta en Europa a mediados de este año.
Mide 5,02 metros de largo y apenas 1,41 de alto. Su silueta irradia elegancia y deportividad. Sus rivales directos son el BMW Serie 6 Coupé y el Maserati Gran Turismo.
Es un compendio de tecnología y mecánica de última generación. Cuenta con un enorme listado de sistemas para la seguridad y el confort como dispositivo de frenada automática de emergencia con detector de peatones, sistema de visión nocturna, luces adaptativas, alerta por cambio de carril y un largo resto de etcéteras.
Al igual que el Clase S, este modelo puede incluir como opcional el sistema inteligente de suspensión denominado Magic Body Control que permite, mediante cámaras, anticiparse a un bache u otro tipo de irregularidades y ajustar los trenes de manera conveniente. Incluye también un sensor de aceleración lateral y una cámara capaz de visualizar las curvas hasta con 15 metros de antelación, adaptando la carrocería e inclinándola levemente.
Poder V8
El S Coupé llevará una sola motorización en la gama: el 4.7 biturbo de 8 cilindros en V y 455 caballos. La tracción es trasera y el torque es de unos impresionantes 71,4 kgm.
Luego se sumarán las versiones con tracción integral 4Matic y las variantes AMG.
Por dentro es una demostración de lo máximo en lujo. Posee cuatro asientos individuales y su techo es una enorme cúpula de cristal. Este material cuenta a su vez con un dispositivo denominado Magic Sky Control que permite la mayor o menor entrada de luz en el interior. Otro punto a destacar es el sistema Air Balance de acondicionamiento de aire. Este dispositivo purifica el aire y al mismo tiempo lo perfuma.
Así Mercedes-Benz pone en escena una nueva variante de su modelo más representativo.

cars.com.ar