GT-R Nismo: potencia brutal

Nissan mostrará en el Salón de Ginebra el superdeportivo GT-R Nismo, desarrollado por su área de competición. Lleva un V6 biturbo de 600 CV y esta exhibición será su ingreso al mercado europeo.
Nissan GT-R Nismo al Salón de Ginebra
Nissan GT-R Nismo al Salón de GinebraNissan GT-R Nismo al Salón de GinebraNissan GT-R Nismo al Salón de GinebraNissan GT-R Nismo al Salón de Ginebra
Si bien en Japón ya se vende, este bestial deportivo es noticia en la previa del Salón de Ginebra por ser la puerta de ingreso al mercado europeo. El GT-R toma toda la experiencia cosechada en las 24 Horas de Nürburgring por Nismo, el departamento de competición de Nissan.
Este vehículo lleva debajo del capó un motor V6 de doble turbo de 3,8 litros de cilindrada que entrega 600 caballos. Son unos 50 CV más que en la edición anterior, conserva la tracción integral y se postula como uno de los modelos de producción más rápidos del mundo. 
La imagen se mantiene agresiva y recibe algunos retoques como la tecnología MultiLED en la zona frontal. Tiene vivos rojos en los faldones y muestra unas temerosas branquias en los guardabarros delanteros. Atrás luce un alerón renovado (es opcional) que refuerza su carácter deportivo y además aporta en el rendimiento aerodinámico aumentando el efecto suelo en unos100 kg cuando el auto alcanza los 300 km/h.
Las llantas también son nuevas, con diseño de 16 rayos en color negro.
En el habitáculo también hay un fuerte contenido sport con butacas de competición cubiertas en cuero y Alcántara en combinando rojo y negro, material que también recubre el volante y las costuras en rojo en los asientos, panel frontal y puertas.
El sistema de suspensión ofrece tres modos de acuerdo al tipo de manejo: Confort, Normal y R.