INMOBILIARIAS: ATANASOF RESPONSABILIZÓ AL GOBIERNO Y RECLAMÓ TOMAR MEDIDAS URGENTES


El diputado nacional por el Frente Peronista, Alfredo Atanasof, expresó hoy su preocupación debido a la caída en el sector inmobiliario y llamó al Gobierno nacional “a resolver de forma urgente el conflicto” ya que “afecta a una actividad que en la mayoría de los países del mundo se ha convertido en un refugio seguro para los ahorros de los ciudadanos, aún frente a la crisis la sociedad tiene la sensación que los activos inmobiliarios son más resistentes a las fluctuaciones financieras”.

Asimismo, agregó que “las variables que generaron esta dramática caída son básicamente la imposición de la pesificación de las operaciones, el cepo al dólar y la cada día más alta brecha entre el dólar oficial y el ’blue’”.

Atanasof presentó un proyecto de resolución en noviembre pasado (Expte. 7875-D-2012) que advertía la caída en un 65 por ciento de la actividad en 2012 respecto al año anterior, según datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina y una merma del 35 por ciento de las escrituras, según el Colegio de Escribanos.

Como resultado lógico ante tal negativo e incierto panorama las inmobiliarias comenzaron con el despido de su personal y en los casos más duros se han observado el cierre de varias empresas”, advirtió.

De esta manera, el legislador nacional recordó la solicitud enviada al Poder Ejecutivo Nacional para que informe al Congreso las medidas a llevar a cabo con el objeto de revertir la complicada situación.