Provincia de Buenos Aires colocará deuda por u$s 50 M


 El gobierno de la provincia de Buenos Aires prepara la emisión de un nuevo título a un año por 50 millones de dólares.
El Gobierno de Daniel Scioli ya había colocado deuda en dólares a un año de plazo en mayo pasado, con un rendimiento de 9,25 por ciento. La Provincia de Buenos Aires cuenta con la autorización de la Legislatura para colocar deuda por 250 millones de dólares.
"Hemos recibido muchas consultas sobre la posible reapertura de una emisión como esa, que fue muy buena", aseguró a principios de julio Silvina Batakis, ministra de Economía de Buenos Aires.
La colocación del bono forma parte de la estrategia de Scioli para conseguir financiamiento para afrontar el déficit provincial y la caída de los envíos de fondos de la coparticipación.
Otra de las herramientas a las que está recurriendo el gobernador es la suba de impuestos aprobada por la Legislatura a fines de mayo; el calendario de colocación de Letras del Tesoro y mayor control de la evasión impositiva.
A principios de semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le otorgó a la provincia de Buenos Aires un préstamo de 600 millones de pesos, para que Scioli complete el pago del aguinaldo a los empleados estatales y docentes, que venían protestando contra la cancelación del SAC en cuotas.
Por otro lado, la colocación de deuda en el mercado local es una tendencia que vienen siguiendo varias provincias: en Córdoba, José Manuel de la Sota colocó hace dos semanas captó 105,5 millones de dólares a un año con un rendimiento de 9,5 por ciento.
Y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocaría deuda el mes que viene por 100 millones de dólares. En diciembre pasado había emitido un bono por 85 millones de dólares, con un rendimiento de 9,25 por ciento anual.

nosis