Liberty Seguros obtuvo la certificación ISO 9001 en sus áreas de Siniestros y Legales


Liberty Seguros, la aseguradora miembro del Grupo Liberty Mutual Insurance, obtuvo certificación ISO 9001:2008 en sus áreas de Siniestros y Legales. La misma fue entregada por la empresa Bureau Veritas y está avalada por la International Organization for Standarization, quien reconoce el cumplimiento de los estándares de gestión de calidad de la norma ISO 9001:2008.

 Este logro se suma a la certificación obtenida en 2011 en el Centro de Contacto, que acaba de ser revalidada. Estas áreas son claves para el negocio de la compañía, ya que gestionan todos los tipos de siniestros que un asegurado puede sufrir.

 La atención que recibe quien se contacta con la compañía al momento de un siniestro para nosotros es vital, ya que nuestro objetivo es diferenciarnos a través de un servicio cálido, profesional y eficiente. Es por ello que decidimos certificar con normas ISO los procesos internos relacionados a la atención tanto de asegurados como de Productores y mantenemos sobre estrictos controles de calidad”, sostiene Daniel Donadels, Director de Servicios y Prestaciones de Liberty Seguros.

 Por su parte, Susana Agustín, Presidente de la compañía, agrega: “Nuestra orientación al cliente es contundente y una muestra de ello es nuestro slogan ‘pequeños detalles, grandes diferencias’; estamos convencidos de que este concepto refuerza la idea de que cada momento, cada punto de contacto entre los clientes y nosotros debe transformarse en una experiencia superlativa, lo que nosotros llamamos ‘la experiencia Liberty’”.

 Este tipo de certificación y el proceso mediante el cual se la mantiene, fomenta la consecución de objetivos, incentiva el trabajo en equipo, refuerza la imagen y credibilidad de la compañía, optimiza la eficiencia en pos de un resultado medible y mantiene en constante vigencia la mejora continua.

 De esta forma, todo el sistema de gestión de posventa de Liberty Seguros está certificado y, así, se profundiza el proceso de mejora continua, se refuerza el enfoque puesto en el asegurado y se mantiene la búsqueda continua de la excelencia.

 

Acerca del Grupo Liberty en Argentina

El Grupo Liberty Mutual Insurance fue creado en 1912 en Boston, Massachussets, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en las personas. En 1995 desembarcó en la Argentina, donde hoy es reconocido como uno de los principales referentes del mercado asegurador.

Con la misión de "Ayudar a las personas a vivir vidas más seguras", Liberty promueve el bienestar y la seguridad en el ámbito laboral y personal. Además, se diferencia en el mercado nacional por la tecnología de última generación que permite continuar innovando y brindar una mejor calidad de servicio con profesionales de excelencia. En 2011 certificó normas ISO 9001 en el Centro de Contacto, principal área de atención al cliente de la compañía y fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar de Argentina, según el ranking elaborado por la consultora Great Place to Work.