EL RALLY DE LOS AFICIONADOS


La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2012, el Rally de Argentina, es muy popular en el calendario gracias a su recorrido y la gran atmósfera creada por los miles de aficionados al motor con que cuenta el país. El Citroën Total World Rally Team cuenta con los mismos hombres que terminaron en Argentina primero y segundo en 2011: Sébastien Loeb/Daniel Elena –que también han ganado los últimos seis Rallys de Argentina- y Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen. Con más de 500Km cronometrados, la prueba sudamericana pondrá a prueba a los pilotos y sus equipos.
Hay algo muy cierto: a Citroën Racing le gusta mucho disputar el Rally de Argentina. Con siete victorias en Villa Carlos Paz, el Citroën Total World Rally Team no tiene otro objetivo que continuar con esa serie de éxitos.
Utilizando todo lo que les está permitido por la reglamentación, los organizadores han preparado un recorrido con más de 500Km cronometrados, comparado con los 350Km con que cuentan la mayoría de los rallys. La especial  de Matadero/Ambul de 65,74Km que se disputará el domingo a las 8 de la mañana, puede ser una de las pruebas más duras del rally y la más larga del WRC en mucho tiempo.
“Lo más divertido, si se puede decir así, es que esta especial nunca antes ha sido disputada Las pistas argentinas varían entre zonas con poca gravilla suelta a otras con mucha. Nunca sabes lo que te vas a encontrar. Lo que sí es verdad es que ninguno de los pilotos podrá ir a tope de principio a fin. Las diferencias entre unos y otros pueden ser grandes y luego no, y puede ser que al final del rally los primeros no estén separados por muchos segundos. Esta especial no será la única decisiva. Hay también dos pasadas de 52Km en la de Ascochinga / Agua de Oro, los 39Km de Intiyaco / Golpe de Agua…”, comenta Daniel Elena.