“El Gobierno Nacional pretende que la autonomía de la Ciudad sea selectiva”

El legislador porteño por el PRO, Daniel Lipovetzky, expresó su desacuerdo con la ley aprobada por el Congreso Nacional que pretende traspasar los servicios de subte, premetro y colectivos al Gobierno de la Ciudad, y en relación a ello sostuvo que “la ley va en contra de la autonomía de la Ciudad, porque pretende transferir competencias sin la intervención de la Legislatura, lo que es absolutamente inconstitucional, además de atentar contra el federalismo, pues pretende imponer a través de una ley una supuesta intervención previa de esta Legislatura, lo que es inaplicable en este caso”.

Además, Lipovetzky recalcó que “la ley va en contra de las disposiciones del artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional que establece que no puede haber transferencias de servicios sin la respectiva reasignación de recursos”. “La Nación elige cuáles recursos transfiere de acuerdo a si le generan gastos o ingresos”, sentenció.

Por último, el diputado aseveró que “aquí hay una realidad insoslayable y es que el ciudadano porteño sigue siendo rehén de una política de transportes que ha fracasado y es ahí donde comienza nuestra tarea, la de defenderlos. Por eso los legisladores porteños deberíamos actuar unánimemente sobre este tema para defender los intereses de nuestros vecinos y no los de un gobierno en particular”.