Sprinter, se acerca la nueva generación


Mercedes-Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial de la nueva generación del Sprinter, el utilitario que fabrica aquí desde 1996. Comenzará a venderse desde el primer trimestre de 2012.
La marca de la estrella está llevando adelante un plan de inversiones de más de 100 millones de dólares para adecuar la planta de Virrey del Pino (partido de La Matanza) y comenzar a producir desde fines de 2011 la nueva generación del Sprinter. Este utilitario sale de esta planta desde 1996 y es el único de su especie que se fabrica en la Argentina para abastecer a casi 50 países.

El nuevo Sprinter es más grande que su antecesor y cuenta con mayor espacio de carga. Está construido sobre una nueva plataforma y en su carrocería se realizaron algunos cambios desde el punto de vista estético, especialmente en la trompa.

Además incorpora nuevos motores, que entregan más potencia. Por otra parte, evoluciona notablemente su equipamiento tanto de confort como de seguridad.

Otra novedad que viene de la mano de este renovado utilitario es que aumenta el porcentaje de componentes de origen local, entre los que se destacan: piezas del aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, y consolas, entre otros. El eje delantero y el motor son los elementos más destacados del plan que incluye a más de 50 piezas argentinas.

Desde la marca informaron que están trabajando para incrementar más piezas nacionales y aumentar así el número de proveedores locales.

También un nuevo motor

El plan de inversiones además contempla la producción de un nuevo motor (denominado OM651) que se producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desde finales de 2011 y que equipará al Sprinter. Este es el último exponente de la gama de propulsores diesel y será producido únicamente aquí y en Alemania.

Más mano de obra

Debido al inicio de la producción del camión semipesado 1720 (desde comienzos de este año) sumado al comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina ha incrementado su plantel de empleados al incorporar más de 300 nuevos integrantes. Actualmente la empresa cuenta con más de 1800 empleados de forma directa. En total son más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, concesionarios, y talleres las que forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina.

Además de los nuevos productos mencionados, la compañía continúa con la producción local de chasis para buses -con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418- como lo viene haciendo desde 1952.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio casi medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter.

e-cars