La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, destacó los avances en los indicadores laborales y sociales conseguidos por la Argentina entre 2003 y 2010 y convocó a la militancia "a defender" el proceso de redistribución de la riqueza. "Nuestro país es el más equitativo de América Latina, tiene el salario mínimo más alto de la región y el mejor sistema de cobertura social de todo el continente. Son indicadores que hablan de una sociedad más justa e igualitaria gracias al compromiso y la solidaridad del pueblo. Pero desde la militancia debemos seguir peleando por estas banderas, para no retroceder ni un paso y continuar avanzando", enfatizó la funcionaria.
Luego de resaltar la generación de más de 5 millones de empleos, el aumento en el nivel del trabajo registrado y la inclusión de 2,5 millones de personas al sistema previsional en los últimos ocho años, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) reconoció: "Sabemos que a este proyecto político democrático, federal y popular le queda mucho por recorrer para alcanzar la patria justa y equitativa que soñó Néstor Kirchner y que pretende nuestra líder, la presidenta Cristina Fernández. Sabemos también que el camino futuro será el más difícil porque resta arremeter contra los intereses más concentrados y arraigados. Pero somos optimistas porque detrás de este modelo hay todo un pueblo que no quiere volver a sufrir las políticas devastadoras del neoliberalismo".
Alicia concluyó: "La redistribución de la riqueza no pasa sólo por indicadores económicos, sino también sociales, como la construcción de viviendas y autopistas, más presupuesto a la salud y la educación y los programas para reducir la brecha digital entre ricos y pobres".